Gala del Met 2019

Como viene siendo tradición el primer lunes de mayo se celebra la Gala del Met en el Metropolitan Museum de Nueva York. Y cada posterior martes nos levantamos con infinidad de fotos, opiniones y comentarios de los invitados a esta gala. Cada año hay una temática sobre la etiqueta. Los invitados interpretan a su parecer esta temática, y nos deslumbran con sus mejores looks, o a veces con los peores.

Pero si quieres saber más sobre esta gala te recomiendo seguir leyendo. Por último veremos algunos de los looks que más han llamado mi atención.

¿Qué es la gala del Met?

Es una gala que se celebra anualmente en el Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte de NY. El fin de esta gala es dar comienzo a la exposición de primavera, que cuadra con la temática que se pide en el dress code, y también recaudar fondos.

Anfitriones e invitados

Cada año, en cada edición se nombran una serie de anfitriones junto con Anna Wintour que es la que preside la gala desde 1995.

Este año han sido elegidos como coopresidentes Lady Gaga, Alessandro Michele, Harry Styles y Serena Williams.

¿Cuanto cuesta asistir a la gala?

El precio si no estás en la lista de invitados es des de unos 30.000$ por persona a mesas que cuestan 275.000$. Pero hay aforo limitado a unas 600 personas.

La temática de la gala.

Esta edición de la gala se ha inspirado en el ensayo de Susan Sontag de 1964, “Notes Camp”. En este ensayo la escritora definió la esencia del campamento y su amor por lo antinatural: el artificio y la exageración.

La exposición que se inauguró el lunes se centrará en estos elementos que hemos nombrado, incluyendo la ironía, el humor, el artificio, la exageración, la teatralidad, la paraodia y el pastiche. Esta exposición pretende promover un diálogo creativo y crítico sobre el curso y el siembre cambiante impacto del campamento de la moda. Andrea Bolton comisario del Costume Institute, explicó la relevancia de esta temática , “estamos viviendo un movimiento camp muy extremo”. La visión frívola de la moda puede ser reinterpretada y entendida de manera sofisticada y empoderada, puede funcionar como una herramienta política.

En la exposición se podrán ver 175 objetos que abarcan moda, esculturas y pinturas que datan desde el siglo XVII hasta hoy.

Los looks de la gala

Lady Gaga llegó conquistando la alfombra rosa con un maxi vestido en rosa fucsia firmado por Brandon Maxwell, del que después saldrían otros tres estilismos. Las joyas las firmaba Tiffany & Co. En su segundo look emuló el glamour del Hollywood dorado. Pero el miriñaque rompía el look clásico. En su tercer look nos sorprendía con un estilismo muy Barbie con un vestido ajustado también en fucsia. Por último, lució un conjunto de lencería con efecto glitter en negro.

Las Kardashian – Jenner también hicieron acto de presencia. A mi en concreto Kim no me gustó en absoluto. El vestido de Mugler casi me llega a convencer, pero remarcaba demasiado las curvas, y ni que decir de ese pelo efecto “mojado”. En cambio Kylie y Kendal si me encantaron, quizás sea por mi pasión por las plumas. Kylie iba vestida por Versace a juego con su tinte de pelo. Kendal al igual que su hermana Kylie confió en Versace para esta gala.

Otra de las grandes sorpresas de la noche fue J.Lo que también iba vestida por Versace. Su vestido cargado de cristales de Swarovski al igual que su particular peluca.

Sin duda una de las que más llamó a atención fue Kate Perry, que apostó por un traje candelabro, y una gran riesta de cristales firmados por Moschino.

Anna Wintour, presidenta de la Gala y redactora de Vogue USA pisó la alfombra con un maravilloso vestido de Chanel lleno de pailletes en forma de flor, acompañado por una capa de plumas. Quizás este vestido no iba muy acorde con el tema, pero sin duda era elegancia pura.

Otra que rompió esquemas fue sin duda Céline Dion. Sin duda a extravagante solo le podría ganar Kate Perry. La cantante se decantó por una especie de body de manga larga y escote en V cargado de flecos metalizados en un color champán firmado por Oscar de la Renta.

Dicen que Cardi B lució uno de los estilimos más impresionantes de la noche. Quizás era de los más llamativos pero para mi gusto muy sin más, el vestido lo firmaba Thom Browne.

Las hermanas Hadid también asistieron al evento un año más. Bella lució un vestido negro con grandes aberturas en la cadera y ostentosas joyas todo firmado por Moschino. En cambio Gigi optó por un mono metalizado y de nuevo se repitió la capa de plumas, este estilismo lo firmaba Michael Kors.

Hailey Baldwin también intento emular a una Barbie con vestido ceñido en rosa bebé y gran escote en la espalda de Alexander Wang. Con ella solo me pregunto.. ¿dónde está lo extravagante? ¿y el artificio?

Prinyaka Chopra, junto a Nick Jonas, lució un diseño de Dior cargado de plumas y unos maravillosos zapatos de Christian Louboutin. Las joyas las firmaba Chopard.

Emily Ratajkowski se atrevió con un naked dress de la firma Dundas que parecía emular a una marioposa.

Otra que de extravagante tenía más bien poco para mi gusto, pero que llevaba un look maravilloso fue Rosie Huntington-Whiteley. Sin duda ese vestido se ha convertido en mis favoritos quizás porque es de Oscar de la Renta, pero ¿y qué me decís de esa maravillosa capa de plumas?

Naomi Campbell volvió a dejar claro que la edad no importa, que solo es cuestión de actitud, y de cuerpazo. Sin duda este Valentino se ha colado en mis favoritos, lo único que me sobran son las medias. Las joyas que llevaba eran de Bulgari.

Gisele Bündchen se une a mi grupo de no extravagante, pero si elegante con un maravilloso Dior plisado en rosa metalizado.

Las gemelas Iglesias Rijnsburger eligieron el mismo vestido cargado de plumas en dos versiones, rosa y azul, el diseñador una vez más Oscar de la Renta.

Irina Shayk también está en ese club de no extravagancia. Muy en su línea ha optado por un vestido ceñido en terciopelo azul noche y un profundo escote en V, de Riccardo Tisci para Burberry.

Poppy Delevingne apostó por un traje de chaqueta en negro, cinturón joya y un abrigo capa en dorado y plateado de la firma Dundas. Extravagante, pero elegante.

Sin duda este vestido de Christian Sirano ha captado toda mi atención, a pesar de ser negro es una pa-sa-da. La que lo lleva, Laverne Cox, que ni idea de quién es.

Y hasta aquí mi selección de los más “relevantes” de esta edición de la Gala del Met. ¿Cuales han sido vuestros favoritos?

¿Queréis ver otras temáticas? El año pasado la temática era “Cuerpos celestes” y hace dos años fue Rei Kawakubo.

¡Feliz viernes!

Facebook · Instagram · Pinterest

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.