Moda y religión, así ha sido este año la gala del MET 2018

Martes y nos despertamos con las imagenes de la gala MET por todos lados. Al menos así era mi instagram y mi facebook cuando he echo la primera revisión del día. Una de las citas más importantes de NY tubo lugar esta madrugada durante muchos ya dormíamos. Como cada año se ha celebrado en el Museo Metropolitano de Nueva York la gala MET, durante estos días acoge la exposición Cuerpos Celestes: la moda y la imaginación católica. Y este es el punto de partida para el dress code de esta gala, la que marca la temática. Una gala orquestada por la gran Ana Wintour, directora Vogue USA, y que ninguna celebritie que se precie se quiere perder. 

¿Pero qué es la gala del Met?

Es un evento benéfico que se celebra cada primavera en Nueva York desde 1948. Los fondos que se recaudan en esta gala constituyen el presupuesto anual del Costume Insitute. Cada año los invitados acuden vestidos en torno a una temática, que como hemos dicho coincide con la exposición que se celebra durante eso días. Es uno de los eventos sociales más esperados de Manhattan donde se juntan celebrities, empresarios, realeza, modelos, diseñadores y gente de la alta sociedad de todo el mundo. Está dirigida por Ana Wintour y cada año se nombran unos anfitriones y anfitrionas. Este año han sido Rihanna, Amal Clooney, Donatella Versace y Kate Perry. Y estos han sido sus looks elegidos:

 

Co-anfitiona de la gala, Rihanna se atrevió con un traje de inspiración papal firmado por Maison Margiela.

Katy Perry decidió convertirse en un ángel con unas espectaculares alas pintadas a mano. Este impresionante look es de la gran firma italiana Versace.

Amal Clooney, con un corpiño del que nace una cola estampada en flores combinados con unos pantalones azul marino a juego. Ahora me falta encontrarle la relación con la temática religiosa a este diseño de Richard Quinn.

Y la última co-anfitriona, Donatella Versace apareció con un espectacular vestido y botas bordadas a juego con el. El único pero, igual que Amal ¿donde está la inspiración religiosa?.

La directora de Vogue USA, Anna Wintour, pisaba la alfombra con un vestido blanco de tul y pedrería firmado por Chanel.

Y ahora vamos con los que más me han gustado y/o impresionado:

Blake Lively, vestida de Versace con un impresionante vestido bordado que sigue fielmente su estilo.

Kate Bosworth eligió ser una Virgen María muy actualizada de la mano de Oscar de la Renta.

Cara Delevingne, como viene siendo habitual no ha dejado indiferente a nadie. Solo a ella se le podía ocurrir ir inspirada en un confesionario firmado por Dior.

Pero más llamó la atención el diseño de Dolce&Gabbana que llevaba Sarah Jessica Parker. Quien mejor que el dúo italiano para esta temática.

Sin duda este trio formado por Alessandro Michele, Lana del Rey y Jared Leto creo que ha sido de mis favoritos. Vestidos de la Santa Trinidad por Gucci pisaban la alfombra roja.

Rosie Huntington-Whiteley era otra Virgen María con aureola incluida vestida por Ralph Lauren.

¿Qué os ha parecido?. ¿Quienes han sido vuestros favoritos?.

 

 

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.