Essaouira

ESSAOUIRA-5

Con la vuelta del viaje, deshacer maletas y volver a la rutina estos días se me están pasando volando ¡y ya estamos a mitad de semana! casi casi preparados para empezar el puente ¿tenéis planes?. Si os animáis a ir de viaje y vuestro destino es Marruecos hoy os dejo otra ciudad que visité en mis vacaciones, Essaouira. Está más o menos a la altura de Marrakech pero en la costa, a unos 192 km en coche y unas 2h y 15 minutos de viaje. Tiene una gran playa de arena, y justo enfrente está la Isla de Mogador donde se hallan los restos de la antigua cárcel de Mogador, tan grande como un capo de fútbol y data del siglo XIX. Otro lugar que no debes dejar de visitar es su puerto donde puedes ver estas típicas barcas donde cada día salen a pescar, las hay en todo Marruecos, pero por lo que he leído son típicas de Essaouira. 

ESSAOUIRA-8

ESSAOUIRA-4

_1

ESSAOUIRA-3

Su Medina (o centro histórico) está catalogado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde el año 2001. Dentro de la Medina se pueden encontrar miles de tiendas al igual que en el zoco de Marrakech donde los artesanos y no tan artesanos venden sus productos. Se pueden adquirir todo tipo de objetos textiles, calzado, comestibles, de belleza (el acetite Argan y sus deribados lo podréis encontrar en cada esquina, a eso le dedicaremos otro post), y artesanía, y por lo que tengo oído es más barato que Marrakech.

ESSAOUIRA-2

 

Para el día en Essaouira elegí este vestido amarillo que ya me habéis visto en el blog, esta vez combinado con unas sandalias cangrejeras planas llenas de tachuelas, un bolso negro perforado, y un pañuelo al cuello. Ese día no hacía demasiado calor así que la chaqueta de cuero no sobraba para nada.

ESSAOUIRA-9

ESSAOUIRA-7

ESSAOUIRA-6

ESSAOUIR

Al igual que en Marrakech, pero aquí en los alrededores del puerto, es habitual encontrarse puestos donde te hacen zumo recién exprimido de naranja, mandarina o pomelo.

ESSAUIRA

Y no nos podíamos ir sin degustar algún plato típico marroquí. Arriba un cuscus con 7 vegetales, el cuscus es un alimento básico y de bajo coste de ahí su popularidad en las cocinas del Magreb. Se suele acompañar de verduras, carne, pollo y a veces de pescado. Abajo tenemos un Tajin de pollo, el nombre del plato viene pro el recipiente donde se cocina. El plato no deja de ser pollo guisado con especias, limón y aceitunas (que las ponen a casi todo).

ESSAOUIRA

 

Vestido: Zara primavera / verano 2013/2014

Sandalias: Zara old

Bolso: Tous

Cazadora: Zara old

Pañuelo: El Corte Inglés

Cinturón: Primark

 

Y aquí me despido hasta mañana con un nuevo capítulo de la aventura marroquí.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.