Entre París y Bombay

Estudiante de 3º  Diseño de Moda me decido a emprender este nuevo camino en la blogsfera para mostraros  poco a poco noticias, desfiles, tendencias, alguno de mis trabajos y cualquier cosa relacionada con el mundo de la moda.  Para el primer post os dejo el último desfile de una de mis marcas favoritas Chanel, espero que os guste!
 
La semana pasada se presento el desfile Pre-Fall 2012 de Chanel  en el Grand Palais de Paris convertido  en el Palacio de Mysore. 
En el desfile de inspiración hindú, en especial inspirado en  Bombay, en sus aromas, colores y los últimos días del Raj seguramente dejó boquiabiertos a más de uno de los asistentes… Nada estaba dejado al azar, los invitados situados en grandes mesas estaban rodeados por frutas, flores y un tren de juguete que portaba botellas de whisky. 
 

 El káiser con este tema de inspiración quiso recordar que mucha de la moda europea echa a mano se lleva a fabricar a la India, ya que hacerlas en su país de origen es extremadamente caro. Lagerfeld le dio la vuelta a la ecuación y todo lo que parecía made in India lo hizo en talleres parisinos. 

Aunque la inspiración fue Bombay la maison no perdió su sello de identidad utilizando para muchos de sus diseños el tweed que fusionó con perlas swagged de Bombay.
 
En esta colección el director creativo de Chanel  utilizó leggings de lurex para sus prendas cortas , largos de falda y de abrigos por encima de la rodilla o bien por encima del tobillo, muchos cuellos Mao, pantalones por encima del tobillo holgados. Muchas de las prendas acabadas con detalles en puños, cierre y cuellos. También pudimos ver el vesionamiento que hizo del Sari, en un mix de oro-plata. 
 
 
En cuanto a los accesorios podemos ver collares, cinturones, broches, y tocados muy llamativos con oro, piedras preciosas y perlas. Destacar el uso de calzado plano en las modelos, bien en bota o sandalias, así como el de bolsos pequeños tipo clutch o bandolera. 
 
 
 
 
Fuentes de información:
smoda.elpais.com 
Podéis seguirlo en @CHANEL  y ver el desfile en www.chanel.com, www.vogue.es o www.style.com 
 
 
@IrisFdz
 

También te puede interesar

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.