Emily en París – Las claves de su vestuario

¿Quién no ha visto aun la serie de moda? Desde que Netflix lanzó el trailer de Emily en París, todas las amantes de la moda soñábamos con ver la serie. Serie que nos hemos visto en un abrir y cerrar de ojos, y ahora solo contamos los meses para su segunda parte.

A pesar de los innumerables chichés de la serie y las críticas sobre si el vestuario es adecuado o no al puesto que ocupa Emily, una cosa está clara todas soñamos con tener su vestidor en casa. ¿Sí o no?

Un vestuario cargado de referencias

Sin duda alguna cuando comienzas a ver la serie, puede que no sepas quien es la estilista, pero si sabes un poco de moda pronto te darás cuenta que este vestuario corre a cargo de Patricia Field.

Patricia Field es una de las estilistas más famosas de grandes momentos de la moda en cine y televisión. Ha sido la encargada de vestir la famosísima serie Sexo en Nueva o la película El Diablo Viste de Prada. De ahí las innumerables referencias a ambos films.

En esta ocasión Patricia ha trabajado con la diseñadora de vestuario Marylin Fitoussi. Las dos han sido las encargadas de hacernos soñar a través de cada look que luce Emily en París.

Emily en París vs Carrie Bradshaw

Carrie de Sexo en Nueva York vs Emily en París

La neoyorkina Carrie Bradshaw ha sido uno de los referentes que más han usado a la hora de crear el estilismo de Emily. La misma Lily Collins afirmaba que sería muy probable que Emily hubiera visto SATC en innumerables ocasiones y que además, idolatrara a Carrie.

En esta serie encontramos referencias a Carrie en momentos como los pendientes “Emily”, Carrie llevaba un collar de oro con su nombre. ¿Lo recordáis?

En el capítulo “Femenina y Masculina” Emily se viste con una falda de tul y un corsé de Alexandre Vauthier junto con unas maravillosas sandalias Christian Louboutin. Un claro homenaje a una de las escenas más vistas de SACT cuando Carrie en “Una chica americana en París” lleva una falda de tul en color menta.

Emily en París referencia a Audrey Hepburn con su LBD de Givenchy

Un clásico, Audrey Hepburn

El estilo clásico y elegante de Audrey ha sido otra de las grandes inspiraciones para Patricia Field. El gran parecido físico entre ambas ha conseguido escenas tan maravillosas como la del capitulo “Ringarde”. Cuando Emily acude a la ópera lo hace con un maravilloso vestido de Christian Sirano, guantes firmados por Agnelle, un bolso vintage con incrustaciones de brillantes y unos salones joya de Cosmoparis. Para coronar el look las joyas para el cabello de a La Compagnie du Costume.

Sin duda este look es un claro guiño al clásico LBD que Audrey Hepburn lució en “Una cara con ángel” y que firmaba su gran amigo Givenchy.

Emily y Sylvie diferencia de estilos

El diablo viste de Prada

Nada me recuerda más que Emily y Sylvie a Miranda Prestly y Andy Satch, ¿no os pasa? Al igual que en la película era importante diferenciar los estilismos de jefa y empleada. Para la fría y estirada francesa de Sylvie han optado por un look francés, moderno y discreto con prendas de diseño como las de Rick Owens y Yohji Yamamoto.

El estilo francés clásico de Emily en París.

El estilo de Camille

Para vestir a Camille se ha optado por un look totalmente francés. Como no podía ser de otra forma se ha buscado una referencia clásica de este estilo, alejándonos del street style contemporáneo que se lleva en la ciudad.

El referente para vestir a Camille ha sido Caroline de Maigret. Un estilo parisino, clásico donde los tonos neutros son los protagonistas.

El estilo de Emily

Para vestir a Emily han buscado un estilo muy personal y original, con un punto estrafalario. Para Carrie Bradshaw los zapatos eran su objeto fetiche, para Emily son las chaquetas. Después de crear su “propio look” le añade chaqueta que le imprime ese carácter auténtico.

La clave del éxito de los looks de la protagonista está en mezclar diferentes tipos y estilos de prenda. Por ejemplo en el segundo capítulo “Femenina y Masculina” Emily lleva un vestido de Dope Tavio (sacadp deñ ARTFashion Gallery de Ny). Vestido que la misma Patricia deconstruyó transformándolo en un mini vestido que combina a la perfección con una biker metalizada en color verde esmeralda. El look lo rematan con un maravilloso mini crossbag de Chanel también en verde de la colección otoño/invierno 2017.

Estilismos de Emily

“Emily, como hacía Carrie, mezcla colores y prints sin miedo. Todo lo que lleva es inesperado. Y, sobre todo, siempre hay algo que no va en el outfit, lo que le da un aire decididamente cool”.

Confiesa Patricia Field

Chanel como punto de partida

Chanel ha sido una de las marcas más importantes, por no decir la más, en el vestuario de Emily en París. Se han elegido muchas piezas clásicas de la emblemática firma francesa para lograr esos looks que o amas u odias.

Gracias a Chanel se ha conseguido en Emily ese estilo ecléctico y juvenil pero de diseño. Uno de esos grandes momentos ha sido cuando luce una chaqueta tweed de Chanel en verde de la colección crucero 19/20 junto con un vestido pieza única de un artista.

Durante la serie podemos ver más referencias a Chanel:

  • La camiseta cropped bordada en blanco con la que corre por medio París.
  • Varios bolsos, como el que lleva junto al traje de cuadros, acolchado y con perlas.
  • Una chaqueta de cuero.
  • Fulares de seda.

Y a ti ¿qué te ha parecido su vestuario? ¿Y la serie?

¡Feliz jueves!

Facebook · Instagram · Pinterest · Peoople · Tiktok

Mi armario en Vinted

Cada semana prendas nuevas a precios increíbles. Muchas aún están con etiqueta. ¿Te las vas a perder?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.