Cómo cuidar el cabello en verano

De la misma manera que en primavera/verano cuidamos nuestra piel de otra forma, nos realizamos tratamientos para llegar con buen pie a la operación bikini, y añadimos algún que otro producto a nuestra rutina, con el cabello debería ser igual.

Pero el cabello en verano se vuelve el gran olvidado. La playa, la piscina y el calor hacen que nos olvidemos de las herramientas de calor, pero también nos olvidamos de que es muy importante hidratarlo y cuidarlo más que nunca.

La importancia de mantenerlo bien hidratado

Un cabello hidratado es la clave para lucir una buena melena, suave, brillante y sana. Por eso desde Duarte Salón me hacen especial hincapié en este punto, y me hacen una serie de recomendaciones que seguir esta temporada para que mi cabello, y sobre todo mi cuero cabelludo luzcan sanos y perfectos.

En el salón Duarte

Para empezar el verano con buen cabello es clave realizarnos algún tratamiento capilar. En mi caso, seguimos con el problema del cuero cabelludo. Sandra, la peluquera que lleva meses encargándose de este problema, me recomienda hacer una hidratación total a la vez que hacemos una limpieza profunda del cuero cabelludo.

El tratamietno

L´Huile de Leonor Greyl se ha vuelto un imprescindible tanto en mis tratamientos en el salón, como en casa. Este aceite lo usamos tanto para medios/puntas, y también para tratar el cuero cabelludo y eliminar las células muertas.

El segundo paso se centra en el cuero cabelludo. Sandra prepara una mezcla de Bain trataint à la propolis y la famosa crème aux fleurs. Este champú alivia la irritación del cuero cabelludo al limpiar de forma profunda y eliminar la piel muerta, además de prevenir la caspa y la descamación. La Crème aux fleurs es una crema lavante y suavizaste muy hidratante, que nos calma el cuero cabelludo de la limpieza profunda del própolis.

Para acabar de medios a puntas ponemos la mascarilla más hidratante de la firma, Masque Quintessense. Una mascarilla reparadora, revitalizante y regeneradora de la fibra capilar. La clave para lucir una melena brillante, hidratada y suave al momento.

Con todo esto me dejan unos minutos al vapor para que los productos penetren bien en el cuero cabelludo y en el cabello.

Después de lavar el tratamiento, procedemos con la segunda parte. Tras aplicar el spray tonificante anticaída pasamos a el cupping con ventosas de cristal. A través de una ventosa de cristal succionamos levemente el cuero cabelludo, gracias a esta acción la sangre sube a nuestro cuero cabelludo y estaremos activando la circulación sanguínea de la zona. Obteniendo así  la oxigenación del cuero cabelludo, asegurándonos de que llegue a los folículos los nutrientes necesarios.

En casa, en la playa, en la piscina

Tras este tratamiento de hidratación y limpieza intensiva toca cuidar el cabello en casa hasta la próxima visita a Duarte Salón. Sandra me recuerda que ahora más que nunca no me puedo olvidar de usar el L´Huile de Leonor Greyl que ya me llevé hace meses.

Este aceite está formulado para cuidar del cabello y mantenerlo hidratado durante todo el día. Es el compañero perfecto para mis días de playa. Así que lo llevaré puesto siempre que pueda. Simplemente tengo que empapar bien el pelo, recogerlo. De este modo, cuando me vaya a lavar el pelo, este no se habrá deshidratado por la sal o el cloro del mar, ni por la exposición solar.

Productos Leonor Greyl recomendados por Salón Duarte

Otros consejos de Duarte Salón

Le pregunto a Sandra por otros consejos que nos pueda dar para cuidar nuestro cabello durante la temporada de verano, y me recomienda estos puntos:

  • Realizar tratamientos de hidratación y nutrición en el salón cada mes aproximadamente.
  • Hacer el tratamiento de Keratina que nos hará olvidarnos del encrespamiento y de las herramientas de calor, dándo así un respiro a nuestro cabello.
  • Protegerlo a diario si puede ser con aceites como el de Leonor Greyl y las mascarillas.
  • Sanear las puntas cada 6 semanas aproximadamente.

Y tú, ¿cómo cuidas tu cabello en verano?

Facebook · Instagram · Pinterest · Peoople · Tiktok

Mi armario en Vinted

¿Has visto las prendas nuevas que he subido? Las hay con etiqueta, nuevas y otras a precios realmente bajos. ¡No te las pierdas! Además durante esta semana estaré haciendo ofertas especiales y aceptando otras vuestras a precios más reducidos. ¿Te lo vas a perder?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.