Cómo conseguir un alisado brasileño en casa + opinión tras 2 meses

¿Eres una esclava de las planchas y/o secador? ¿Tu pelo en verano se vuelve loco con la humedad? ¿Tienes el pelo rizado cuando te gustaría tenerlo liso? Si has respondido que sí a estas preguntas, eres de las mías. Los rizos nunca han sido lo mío, la plancha del pelo es mi amiga inseparable los 365 días del año. Por eso cuando descubrí este alisado brasileño express con proteína de Keratina vi la luz al final del tunel.

Hace años había probado diferentes tipos de desrizado, sin un resultados maravillosos. Los rizos se desdibujaban un poco pero seguía siendo necesaria una buena dosis de plancha. Esto ahora es cosa del pasado, desde que descubrí El Keratin el alisado brasileño xpress de la marca Kativa.

Cuando me lo recomendaron y vi como había funcionado en la otra persona, ni me lo pensé. Fui directa a comprar mi kit de alisado. Este lo compré en las perfumerías Arenal online, pero también lo hay en otras como Druni.

¿Qué es Keratin alisado brasileño xpress?

Keratin alisado brasileño xpress es un kit de alisado formulado en crema con proteína de keratina. El kit de alisado está compuesto por 3 productos:

  • Máscara de tratamiento de alisado
  • Champú
  • Acondicionador

Este tratamiento profesional con ingredientes 100% naturales conseguirá que tu cabello luzca brillante y con gran suavidad. Pero lo más importante es que el frizz y las pequeñas ondas desaparecen desde el primer momento.

Su fórmula contiene aceite de argán orgánico y keratina, pero sus componentes alisantes penetran en la hebra capilar, reparando e hidratando el pelo desde dentro proporcionando un movimiento muy natural.

¿Cómo se aplica?

El kit Kativa alisado brasileño tiene una aplicación bastante sencilla, y lo podéis hacer solas, aunque yo os recomiendo que os lo haga alguien.

  1. Lo primero que hoy haría sería cepillarme bien el pelo y desenredarlo.
  2. Lavar bien el cabello solo con el champú, y secarlo totalmente.
  3. Aplicar la máscara de tratamiento, yo lo he ido haciendo por capas y mechones con la ayuda de un peine. Después lo dejamos actuar durante 15 minutos. Durante esos 15 minutos yo me lo he ido peinando con un peine de púa fina. Si no durante ese tiempo se me volvían a salir los rizos. Pasados los 15 minutos retiramos el exceso de producto con el peine.
  4. Secamos el pelo con un cepillo plano hasta que esté totalmente seco.
  5. 5. Planchamos el pelo en mechones de 1 o 1.5 cm. Deberemos pasar la plancha unas 8-11 veces por mechón. Aquí os recomiendo paciencia y que lo hagáis bien, y a ser posible con una plancha de pelo de calidad, como las de planchasghd.es de la marca ghd.
  6. Una vez esté todo el pelo bien liso, aclararemos el producto. Procederemos a lavar de nuevo con el champú y después usaremos el acondicionador.
  7. Por último secamos con el sacador y ¡listo!
Keratin Alisado brasileño de Kativa

Mi experiencia

La verdad es que Kativa alisado brasileño xpress ha sido todo un descubrimiento que me ha sorprendido gratamente. Aunque no he conseguido olvidarme de las planchas. Yo me hice el alisado yo sola, y digamos que la paciencia no es mi fuerte. Así que el momento de hacer mechón a mechón no lo hice tal y como debería. Tampoco conseguí llegar bien a la raíz de la parte posterior de la cabeza, por lo que ahí me ha quedado algún rizo.

Pero por el resto estoy muy contenta de como el producto ha desecho mis rizos. También es verdad que desde que me lavo el pelo y me lo arreglo, en los días siguientes no suelo necesitir más plancha. Puede que tenga que repasar algún mechón después de dormir pero en apenas dos minutos tengo el pelo listo.

Así que si estáis deseando deshaceros de las planchas este es vuestro producto, y por solo 12,95€, en Arenal Online 8,95€. Además si tenéis el pelo corto o poco pelo como yo, os dará para dos aplicaciones.

A tener en cuenta

Si tenéis el pelo teñido, puede que el color cambie para más claro. Yo lo tengo decolorado y no he notado nada, pero es lago a tener en cuenta.

También es importante cuidar el cabello después, aunque el tratamiento para nada lo seca, yo he seguido con mi rutina de cabello de Redken.

¿Alguna lo ha probado? ¿Conocéis otras marcas que funcionen de maravilla?

¿Cómo está mi pelo tras 2 meses?

Han pasado prácticamente 2 meses desde que me hice mi tratamiento de Keratina de Kativa en casa. Y ahora es cuando de verdad vemos los resultados reales de un tratamiento ¿verdad?

¿Qué os tengo que contar? Bueno, para empezar mi pelo sigue bastante liso, tras una sesión de plancha. Con el secador solo se me queda ondulado, pero el trabajo de alisado es mucho más sencillo. Por lo que con un poco de plancha el pelo se vuelve a quedar como una tabla.

El encrespamiento no existe desde hace dos meses en mi pelo, y eso para mi es un +10. Únicamente se me ondula un poco cuando me llueve en exceso o al dormir si hace mucho calor. Por el resto, sigue genial.

Pero el auténtico pero llega aquí, cuando hablamos de la “salud” de mi cabello. Para empezar llevo unas semanas notando ciertos picores en el cuero cabelludo y un aumento de la caspa. Mis puntas, quizás por no prestarles tanta tiempo como deberían con la mascarilla, se han abierto bastante y algunas se ven muy estropeadas.

¿Lo volvería a repetir? Por ahora creo que no. Al menos hasta que mi cabello esté más saneado. Necesita unos cuantos baños de mascarilla de Redken.

Para la caspa me he comprado un champú de PH neutro por recomendación de una amiga peluquera. Si esto soluciona mi problema os contaré cual es y como me va con el, pero primero quiero probarlo durante unas semanas.

¿Lo habéis probado? ¿Cómo está vuestro cabello?

Facebook · Instagram · Pinterest · Peoople · Tiktok

Mi armario en Vinted

¿Has visto las prendas nuevas que he subido? Las hay con etiqueta, nuevas y otras a precios realmente bajos. ¡No te las pierdas! Además durante esta semana estaré haciendo ofertas especiales y aceptando otras vuestras a precios más reducidos. ¿Te lo vas a perder?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.