El chándal, la prenda que triunfó en 2020 y que será un imprescindible en 2021

Entre la pandemia y Filomena lo de salir de casa o hacer vida “normal” cada vez es más imposible. Si el 2020 fue el año en el que triunfaba el new comfort, la ropa cómoda y volvía el chándal como prenda esencial en nuestros armarios, el 2021 parece que no va a cambiar mucho nuestra “nueva forma de vestir”.

El chándal se ha convertido en una de las piezas más buscadas de la temporada, una prenda versátil con la que estar “arreglado” pero cómodo y a la moda. Es innegable su triunfo por encima de los clásicos jeans, o los pantalones de piel (y polipiel) que tan de moda iban a estar esta temporada.

Parece que el teletrabajo y el pasar más tiempo en casa han hecho que esta prenda sea un básico que todas queremos tener ya en nuestro armario. Hasta una servidora, que hasta hace no mucho, solo usaba la ropa de deporte cuando iba a hacer deporte. Hoy puedo contar más de 18 conjuntos de chándal y loungewearen mi armario.

Un poco de historia sobre el chándal

¿Sabías que el chandal ya lleva más de 100 años con nosotros? Concretamente esta prenda deportiva surgió en 1920. Este conjunto de dos piezas está formado por un pantalón y una chaqueta o sudadera, que por norma general estaban fabricados en algodón, fibras sintéticas o una mezcla de ambas.

La chaqueta o sudadera suele cerrarse en el delantero con una cremallera, puños en las mangas, dos bolsillos y posiblemente capucha. El pantalón lleva una cinturilla elástica o de cordón, también puede contar con dos bolsillos, y antiguamente eran clásicos también los puños en el tobillo.

En un primer momento el chándal se creó con fines deportivos, pero gracias a su comodidad y ligereza se comenzó a usar de manera más universal. Llegados al punto en el que hoy lo usamos como una prenda más y lo combinamos con prendas más formales como abrigos masculinos e incluso camisas.

Los últimos chándales en llegar a mi armario

Como os decía más arriba, durante esta pandemia me he hecho con un numero significativo de prendas loungewear set y chándal, concretamente de la marca Femme Luxe. Los últimos en llegar se han convertido sin duda en mis favoritos a la hora de sacarlos a la calle.

Todos siguen más o menos el mismo patrón del que os enseñe ya hace algunas semanas. Sudadera crop top que suelo combinar con una camisa o camiseta más larga y un pantalón tipo jogger con puños en el bajo.

Loungewear Alia

Esta vez he pedido un modelo similar de longe set, pero que no lleva la costura central en la pierna. Tampoco lleva un cordón para fruncir la sudadera y acentuar su patrón crop top. El principal problema que le veo a este modelo es que para las que medimos 1.60cm es un poco largo de pierna, y a eso le sumamos que la talla 6 (la que yo he pedido) el pantalón viene bastante grandecito. Ahora también os diré el punto es de lo más agradable y suave, y por dentro no es polar, pero es algo parecido super calentito.

Set de chándal Alia de Femme Luxe

He escogido este modelo en dos colores, este en Lilac. Fue un tono de los más buscados del verano y parece que en Femme Luxe no se quieren deshacer de el.

Loungewear set Alia Femme Luxe

Este mismo modelo lo he elegido también en color cream, este me encanta para la calle. Es un color mucho más combinable, aparte de se uno de mis colores favoritos tanto en verano como en invierno. Este sin duda lo combinaré con mi abrigo masculino.

Pantalón jogger Fiona

Pantalón chándal jogger Fiona de Femme Luxe

Un pantalón de chándal negro es un básico, y más este año. Tenía fichada una sudadera negra desde hace tiempo, así que he aprovechado para hacerme con este pantalón de chandal tipo jogger. Tiene cintura alta, con una cinturilla que me encanta. Pero volvemos al problema anterior, este modelo viene un poquito grande, tanto en ancho como largo. Así que os recomendaría pedir una talla menos. El mío es la talla 6.

Y vosotras, ¿os habéis animado ya con el loungewear y el chándal? ¿Cómo los combináis? ¡Contadnos!

¡Feliz comienzo de semana!

Facebook · Instagram · Pinterest · Peoople · Tiktok

Mi armario en Vinted

¿Has visto las prendas nuevas que he subido? Las hay con etiqueta, nuevas y otras a precios realmente bajos. ¡No te las pierdas! Además durante esta semana estaré haciendo ofertas especiales y aceptando otras vuestras a precios más reducidos. ¿Te lo vas a perder?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.