RECETA: Quesadillas de espelta y centeno

¡Se acaba la semana! ¿Qué planes tienes para el fin de semana? Si la respuesta es un plan casero o con amigos, este es tu post. A muchos os encanta cocinar el fin de semana, y es cuando aprovecháis para hacer nuevas recetas. Hoy os propongo hacer quesadillas de espelta y centeno, todo integral.

Como ya os he contado otras veces, estoy intentando sustituir en todas las recetas las harinas refinadas por otras integrales y mejores para la salud. Así que el otro día para aprovechar verduras, y pollo que me quedaba en la nevera se me ocurrió hacer estas quesadillas.

La elaboración es la misma que la de hacer las tortillas de espelta que os enseñaba hace algunos meses. La principal diferencia es que cambiamos las cantidades de harina para añadir una parte de centeno. Por lo demás es casi todo igual.

Ingredientes para las tortillas

  • 165g de harina de espelta integral.
  • 85g de harina de centeno integral.
  • 100-125ml de agua (depende de la humedad).
  • 25ml de AOVE.
  • 1 cdt de sal.
  • 1 cdl de levadura en polvo.

Ingredientes para el relleno

  • 1/2 pechuga de pollo.
  • Pimiento verde, rojo y amarillo.
  • Cebolla morada.
  • Queso para fundir. Yo en este caso usé uno en barra de La Asturiana, aunque otras veces utilizo mozarella, pero también os valdría cualquier queso tierno.

Elaboración

En un bol pondremos la harina, la sal a un lado y la levadura a otro. Luego verteremos los líquidos y mezclaremos hasta obtener unas masa homogénea. 

Como os decía antes, quizás necesitéis un poco más de agua. Yo necesite casi unos 25ml más. Con 100ml se quedaba tan seca que había partes de la harina que no se integraban. Es cuestión de ir añadiendo poco a poco, hasta que amase bien pero sin pegarse demasiado.

Yo he dejado reposar la masa como una hora. Después la he dividido en 6 trozos y lo he ido estirando con ayuda de un poco de harina y un rodillo. Se pasan por la sartén o plancha, hasta que se hagan pero que no se queden tiesos.

En otra sartén pondremos todas las verduras picadas a nuestro gusto, las mías estaban muy pequeñitas porque lo puse en la picadora. También cortaremos al pollo en pequeñas tiras o trozos. Pondremos todo en la sartén con un poco de AOVE hasta que esté todo listo.

Con la sartén de las tortillas aun con calor rellenaremos la tortillas y le añadiremos el queso. Yo he cubierto una tortilla, luego he puesto el relleno de pollo y verduras y he vuelto a poner otro poco de queso. Por último ponemos otra tortilla encima, y le damos la vuelta para que con el calor se funda todo el queso.

Una vez listas las quesadillas de espelta y centeno las podéis acompañar de guacamole o cualquier otra salsa mejicana.

¿Las hacéis y me contáis que os parecen?

¡Feliz viernes!

Facebook · Instagram · Pinterest

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.