RECETA: Pudding de chía con cerezas y crema de cacahuete.

¡Buenos días!. Con esto de que el lunes fue festivo parece que la semana se lleva de otra manera. Eso sí por ahora me sigue costando madrugar más de la cuenta. Pero todo será ir volviendo a la rutina, y como buen rutina de cada semana hoy toca nueva receta. Una receta sencilla, e ideal para los desayunos o postres de verano. Ya sabéis que soy muy fan del pudding de chía, y más aún de la crema de cacahuete, así que tenía que probar a combinar estos dos ingredientes. Y aunque puede sonar un poco rara esta mezcla al final a mi me convenció. Os cuento que vamos a necesitar:

Ingredientes:

  • 125ml de leche vegetal. Yo estos días tengo la nueva de Alpro, Avena sin azúcares añadidos. Disponible en casi todos los supermercados.
  • 4 cucharas de postre de semillas de chía. Ahora mismo estoy usando las de Vidasania de SOS.
  • Un poco de extracto de vainilla.
  • Un poco de endulzante, yo utilizo sirope de agave.
  • Cerezas, unas 10.
  • Chocolate. Sin azúcar añadido como el de Valor 70%.
  • Crema de cacahuete. Yo utilizo la de la marca Prozis porque contiene muy poco azúcar.

¿Cómo lo preparamos?

Por un lado vamos a preparar el pudding, es mejor hacerlo con unas cuantas horas de antelación, pero también llega con una media hora, 3/4 de hora. Ponemos en un vaso la leche, el agave y la vainilla; y mezclamos. A continuación añadimos las semillas y revolvemos bien. Habrá que dejar que las semillas se hinchen y quede una mezcla mucho más compacta y espesa que la anterior.

Cuando el pudding esté listo, en un vaso o recipiente ponemos unas cuantas cerezas cortadas, y un poco de crema de cacahuete. Después añadimos el pudding encima y posteriormente decoramos con las cerezas, el chocolate en trocitos y la crema de cacahuete. Estos ingredientes podéis añadirlos al gusto.

¡Contadme que os parece esta receta!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.