RECETA: Galletas navideñas de jengibre.

¡Buenos días un poco tarde!. Se nos ha ido un poco la mañana acabando de preparar este post. Como os contaba ayer por las Stories de Instagram estaba preparando una nueva receta, que me ha llevado más tiempo del previsto. Pero ya está lista para que la leáis y os pongáis manos a la masa. Además no hay mejor fecha para ponerse a ella que hoy con el pistoletazo de salida de la Navidad. Porque que mejor que empezar la Navidad que con unas ricas galletas navideñas de jengibre. Esas típicas que siempre aparecen en las películas pueden estar en tu mesa para sorprender a familiares y amigos. Las mías creo que van a durar bastante poco.

Os aviso ya de ante mano que llevan tiempo, no preparar la masa en sí, pero sí que enfríe la masa para poder hacer bien las formas. Otra de las cosas que me ha llevado mucho tiempo, de ahí estas horas, ha sido decorarlas. Pero bueno sin prisa y manos a la masa.

Ingredientes para las galletas:

  • 260 g de harina tamizada.
  • 100g de panela (puede ser azúcar, pero vamos a ir a lo más sano)
  • 150g de mantequilla.
  • 1 huevo.
  • 5 g de bicarbonato.
  • 1 cucharadita de canela.
  • 1 cucharadita de jengibre.

Ingredientes para decorar:

  • 30 g de clara de huevo (1 huevo aproximadamente).
  • 225 g de azúcar glass.
  • 5 gotas de limón.
  • Colorante alimentario de los colores que más os gusten.

Para la masa:

Pondremos en un bol (o thermomix) la harina, panela, bicarbonato, canela y jengibre y mezclamos. Si es con la thermomix unos segundos a velocidad 5 os llegará. Después añadiremos el huevo batido y la mantequilla. Si lo hacéis a mano os recomiendo tener la mantequilla fuera un rato para que sea más fácil de trabajar. Si es con la thermomix lo dejáis 4-5 minutos en el programa de amasado y listo. Cuando tengáis la masa homogénea la estiráis con ayuda de un poco de harina en un film o papel de horno. Cuando tenga una altura de 0,5 cm más o menos la tapáis y la dejáis reposar unas horas en la nevera. Cuantas más mejor porque así será más fácil hacer las formas.

Una vez está la masa lista, precalentamos el horno arriba y abajo a 180º. Mientras con los corta pastas que hayamos elegido vamos preparando las galletas. Las colocamos en la bandeja del horno bien con harina en el fondo o con papel de horno. Una vez listas horneamos por 15-17min.

Las sacamos y las dejamos enfriar. Mientras tanto preparamos la glasa real.

Para la glasa real:

Pondremos en el vaso de la batidora bien limpio y seco las claras de huevo. Empezamos a batir a baja velocidad, y cuando empiece a espumar vamos añadiendo poco a poco el azúcar. Cuando ya empiece a tener consistencia añadimos las gotas de limón y seguimos mezclando hasta que sea bastante consistente.

Una vez tenemos la glasa real lista la dividimos en tantos vasos o recipientes como colores vayamos a utilizar. Luego en una manga pastelera (o bolsas de plástico) ponemos cada color ¡y a decorar!.

*1. Si lo hacéis con bolsas de plástico podéis cortarlas con un cuchillo caliente para obtener varias de una sola. Y el piquito que cortéis para dejar salir la glasa real que sea mínimo.

¡Ahora armaros de paciencia y pulso que no es tan fácil como parecía!.

(Las mías parece que las han echo niños de 5 años, pero mi pulso para estas cosas es bastante malo)

¡Feliz navidad!

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *