RECETA: Galletas de avena, coco y chocolate

Galletas de avena, coco y chocolate

¡Viernes y penútimo día en la isla! Pasado mañana será hora de volver a casa tras una semana en Lanzarote. Pero no os podía dejar sin un nuevo post. Hace mucho que no os dejaba ninguna receta, y hoy vamos con una muy sencilla. Estas galletas de avena, coco y chocolate las probé el otro día de mi amiga Inma y viendo lo ricas que estaban me animé a hacerlas yo también. Son tan fáciles de hacer que las podéis hacer con niños sin problema, yo tuve a un mini ayudante llamado Martín.

La receta real es de el instagram de @realfooding aunque como siempre, mis medidas han ido más bien a ojo. Os dejo el enlace de todas maneras por si queréis mirar alguna receta más, las tiene muy interesantes.

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 150ml de leche. Yo usé de almendra para que fueran más dulces.
  • 130gr de avena.
  • 10 dátiles.
  • Un poco de extracto de vainilla.
  • Coco rayado. La receta original pone a ojo, y yo creo que puse demasiado pero salieron bien igual.
  • Chocolate 92% de Valor.
Elaboracion galletas realfooding de avena y coco

Elaboración

Aquí he seguido mis propios pasos, por recomendación de Inma molí primero un poco los copos de avena, para que quedaran más suaves las galletas. Los dátiles que yo usé tenían hueso, los deshuesé y los dejé un rato a remojo par que estuvieran más blandos y poder así picarlos un poco con la batidora.

Después batí el huevo y lo añadí a la avena junto a la leche, el extracto de vainilla y los dátiles picados. Poco a poco fui añadiendo el coco rayado mientras mezclaba todo.

Cuando obtuve una masa homogénea y más o menos densa, que se pueda manejar con unas cucharas encendí el horno a 180º arriba y abajo. En un papel de horno fui poniendo las bolitas de galleta con ayuda de unas cucharas y le fui dando la forma. Por último hicimos trocitos de chocolate para ponérselo encima.

Las horneamos durante unos 30 minutos, con los 20 que ponía en la receta se quedaban demasiado blandas para nuestro gusto. ¡El resultado fue este! ¿Tienen buena pinta verdad? ¿Os animáis a probarlas?

¡Feliz fin de semana!

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.