RECETA: Espaguetis con verduras

“Una receta rápida y sencilla para cualquier apuro, y a demás sana.”

¡Aquí estamos de nuevo! Ahora mismo, mientras escribo este post, seguimos en Sidi Ifni. Lo que no se es por cuanto tiempo. Hay mucho mar y las condiciones no son buenas para surfear así que quizás volvamos antes de que se publique este post a “casa”. Ahora si que estamos en la receta final y nos queda nada y menos para volver a España. La verdad que estoy muy a gusto al sol pero ya echo de menos las comodidades de nuestro país y en concreto las de casa. Casi se me pasaba publicar receta esta semana, ya no me acordaba. Así que os propongo una muy sencilla que justo hice hoy para comer aquí en el camping.

No teníamos muchas cosas, así que me apañe con lo que encontré. Todos querían pasta con atún y tomate, y como no soy muy fan de ese mix yo opté por tomar los espaguetis con verduras. Si hubiera estado en casa posiblemente le habría añadido muchas más cosas como calabacín, zanahoria y berenjena (ya sabéis mis básicos). Pero como aquí no tenía tantas cosas me he conformado con un poco de cebolla morada, y pimientos de colores. La receta no tiene nada de especial, pero es una comida rápida y cómoda para cuando tienes prisa o no tienes muchas cosas en la nevera.

¿Ingredientes?

  • Pasta
  • Agua
  • Sal
  • Verdura (al gusto). Yo utilicé pimiento rojo, verde y naranja y cebolla morada.
  • Especias. Yo cogí unas marroquís que compramos ayer para hacer una tajim de pollo y la verdad que le dieron un toque muy rico.

¿Cómo lo prepararlo?

Pues no puede ser más sencillo. Hervimos agua y añadimos un poco de sal y aceite de oliva. Cuando el agua esté hirviendo añadimos la pasta (unos 100g) por persona. La dejamos unos 10 minutos al fuego. Una vez esté a nuestro gusto retiramos el agua. Por otro lado mientras se hace la pasta hacemos un salteado de verduras en una sartén con un poco de aceite de oliva. Antes de que estén listas, cuando ya se estén dorando añadimos la sal y las especias. Luego solo queda mezclar la pasta con las verduras.

*Si te resulta un poco seca así la pasta solo con las verduras puedes añadirle un poco de salsa de tomate.

¡Feliz jueves!

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.