RECETA: Espaguetis de espelta con verduras

Últimamente os dejo las recetas para los viernes por si así queréis experimentar en el fin de semana con ellas. Pero con el tiempo que estamos teniendo en Asturias es imposible hacer tan siquiera una foto. Ayer creo que no paró de llover en todo el día, así que mi día fue de lo más casero. Aproveché para preparar esta nueva receta, que aunque no llama mucho a la vista esta deliciosa y es un plato estupendo para la hora de comer. ¡No te pierdas esta receta de espaguetis de espelta con verduras!

Además este plato es de esos que se pueden preparar el domingo con un famoso batchcooking. Todos sus ingredientes pueden dejarse listos la noche de antes o incluso un par de días en la nevera y solo calentarlos llegado el momento.

Ingredientes

Aquí la cantidad no importa, porque no depende de ello que la receta salga mejor o peor. Así que cada uno calcule a su gusto.

  • Espaguetis de espelta.
  • Berenjena.
  • Cebolleta.
  • Zanahoria.
  • Soja texturizada.
  • Salsa de tomate natural.
  • Pimientos asados.
  • Mozzarella*
  • AOVE, pimienta negra y sal.

*La mozzarella sería más sano si la cambiáramos por un queso tierno, pero a mi no me gustan los quesos en general.

Si queréis saber que marcas de ingredientes utilizo en mi carpeta de Peoople os los voy dejando, además los podéis comprar a través de la app.

Espaguetis con verduras elaborados

Elaboración

Como os decía antes esta receta la podéis dejar lista por partes para juntarlo todo a la hora de comer y solo tener que calentarlo. Ahora entenderéis porqué.

  • Los espaguetis tardan unos 15 minutos en cocer, así que si soléis tomar pasta varias veces por semana podéis cocerlos y tenerlos en la nevera listos en un tuper. Solo tenéis que ponerlos en el agua hirviendo durante 15 minutos (o lo que indique su bolsa). Una vez listos los podéis pasar por agua fría para cortar la cocción y ponerles un chorrito de AOVE para que no se peguen.
  • Los pimientos asados, yo los tengo en la nevera también en un tarrito de AOVE. Aunque también podéis usarlos de bote, pero fijaros que no tengan ingredientes extra que no necesitan.
  • La salsa de tomate, si es natural será mucho mejor. Yo también la hago en grandes cantidades y luego la dejo en la nevera para la semana, y el resto la congelo.
  • Por otro lado he pochado la cebolleta con la zanahoria y la berenjena. He cortado todo en trocitos pequeños y lo he pochado con un poco de AOVE, sal y pimienta negra. Esto en concreto lo dejé el día de antes hecho. Pero os digo lo mismo podéis hacerlo todo y guardarlo en tupers para el día que lo necesitéis.
  • Lo que sí hice en el momento fue la soja texturizada. La dejaremos a remojo unos 20 minutos primero. Después la escurrimos y la salteamos en una sartén con un poco de ajo y pimienta negra.
  • Una vez tenemos todos los pasos listos yo junto en una sartén la soja texturizada, las verduras, y un poco de queso en trocitos. Una vez se ha fundido el queso estará listo para servir.

Yo como mucho con la vista, por eso tengo que montar los platos de una forma bonita. Simplemente he puesto los espaguetis en el fondo, después las verduras junto al a soja y el quesito, he añadido salsa de tomate y por último he colocado los pimientos.

También podéis juntar todo en la misma olla y servir como se ha hecho toda la vida, obvio. ¿Pero no apetece comer más cuando se ve bonito?

Hoy tendré un día muy interesante así que no os perdáis las stories.

¡Feliz jueves!

Facebook · Instagram · Pinterest · Peoople · Tiktok

Fintonic es la app con la que tendrás tu dinero organizado y siempre sabrás que movimientos ha habido en tu cuenta. ¿Quieres ahorrar? Regístrate ahora y no pierdas ni un minuto más.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.