Bueno, como por petición popular habéis pedido una nueva receta de la abuela; aquí esta la receta de la carne guisada. Para mí la mejor carne guisada sin duda alguna. Quizás es porque mi abuela la pone en rodajas y me gusta más que esos tacos feos sin más. No lo sé, lo que sé es que está riquísima y que es uno de los platos que más hace mi abuela, tanto a diario como para ocasiones especiales. Así que ahí va esta receta, que la verdad es bastante sencilla. Aunque he de confesar que a mi nunca me queda igual. ¿Será porque ella tiene cocina de fogones en vez de vitrocerámica?.
Ingredientes:
Para adobar la carne:
- 1kg de carne (espadilla) especial para asar.
- 1 diente de ajo.
- Sal.
Para la salsa:
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- Perejil picado.
- 1 vaso de vino blanco.
- 1 pimiento rojo.
- Un poco de coñac.
Lo primero que haremos será adobar la carne y dorarla en una sartén. Mi abuela la mete en una red para cocinarla, así no se deshace.
Por otro lado picaremos el ajo, el pimiento y la cebolla. Lo pondremos todo en una olla con el perejil y el vino. Colocamos la carne y añadimos agua, pero que no cubra del todo la carne. Lo cocinamos durante 30 minutos y la dejamos enfriar para cortarla. Una vez todo, pasamos la salsa por el pasapuré y a disfrutar.
Mi abuela lo acompaña siempre o de patatas fritas (también las mejores del mundo) o de puré de patata.
Y para acabar ya.. en instagram (@perlasycoco) tenemos abierta una ronda de preguntas donde nos podéis sugerir más recetas que queréis que preparemos. Incluso recetas tradicionales que le puedo preguntar a mi abuela. Somos todo oídos.
¡Feliz miércoles!