Muchas veces os he dicho que me encantan los smoothies y los smoothie bowl para desayunar; sobre todo cuando empieza a hacer calorcito ya por las mañanas. Y aunque aquí la primavera está que no sabe si viene o se va poco a poco vamos volviendo a la rutina de los smoothies. La verdad es que la diferencia entre un smoothie bowl o un smoothie normal suele ser el líquido y el tipo de fruta o verdura que añadamos. En el caso de hoy ya tenía la fruta previamente congelada (en esas bolsitas de zip que os dije hace algún post ya). Y también tenía los nuevos postres Dhul para añadirlo y hace un smoothie bowl. Así que con todo listo me puse manos a la obra y esto es lo que necesité para hacer este smoothie bowl.
Ingredientes:
- 1/2 Manzana congelada.
- 1 Kiwi congelado.
- 1 Plátano congelado.
- 1 postre Dhul Amendra me-up!.
- Una cucharadita de miel.
- Un poco de espirulina en polvo.
- Coco rallado.
- Unas nueces.
El procedimiento como siempre es bastante sencillo. En el vaso de la batidora ponemos la fruta congelada, un postre dhul, la miel y batimos hasta conseguir una masa homogénea y sin pedazos. Yo la espirulina la eché después y la mezclé a mano. Una vez lo servimos añadimos el coco rallado y unas nueces y ¡listo!.
Pero si aun no conoces los nuevos postre Dhul te cuento un poco más sobre ellos y lo que me han parecido. Los postres Me-up! son 100% vegetales sin soja y sin lactosa. Con lo cual son ideales para las personas intolerantes a la lactosa. Es un producto apto para veganos, sin colorantes ni conservantes, sin colesterol y sin colorantes. Yo creo que es una opción bastante sana para sustituir los clásicos yogures. Lo único que no me ha gustado y me echa para atrás en otra posible compra es que llevan azúcar, es de caña pero la llevan. Yo que intento buscar alimentos sin azúcares añadidos este es un claro pro a la hora de repetir. Llevan sobre un 8,5-12% dependiendo de el sabor. Los podéis encontrar en sabor almendra, avena, coco y arroz y estos mismos con chocolate. Los míos son de almendra y aunque aun no los he probado solos con el smoothie les doy el aprobado.
¿Qué os parecen estos postres?
¿Y el smoothie?
¡Feliz jueves!