Los mejores servicios para una boda 10

Los mejores sercicios para una boda 10

Acabamos el primer mes del año ¡por fin! Febrero empieza con muchas ganas y ahora esto ya va rodado. Febrero sin duda es el mes del amor por excelencia y seguro que el momento en el que se comprometerán muchas parejas con eso de San Valentín. O quizás ya se haya comprometido. Yo ya se desde hace algunas semanas que tengo una boda. ¿Y tú ya tienes alguna boda para este año? ¿Eres tú la que se casa?

Como este año me toca de cerca la boda que tengo me he querido meter un poco más a fondo en el tema, así que hoy quiero hablaros de algunos de los servicios para una boda 10. Obvio no soy ninguna experta pero cuando me toca vivir estas cosas de cerca me encanta informarme y ayudar en todo lo que puedo. Así que os contaré las cosas que he descubierto por si os sirven de ayuda.

Por donde empezar

Como ya sabréis hay una especie de “calendario” donde se ubican todas las tareas y quehaceres de la boda mes por mes, y luego semana por semana. Bien yo lo primero que os recomendaría sería haceros con una agenda o diario para apuntar absolutamente todo y tener toda la información guardada en un lugar. Como recomendaciones os podría decir que El libro de nuestra boda o el Diario de la Novia tienen muy buena pinta.

El libro de nuestra boda
Fuente: Instagram Bodasdecuentonew

Ahora voy a desgranar los principales servicios que podréis necesitar para ese gran día por meses.

12-11 Meses antes de la boda

Lo normal es programar una boda con un año de antelación más o menos. Si no es el caso no os agobiéis, tendréis que concentrar esto en los primeros meses después del compromiso.

  • Wedding planner: Este sería el momento adecuado para contratar un servicio de este tipo. Una boda tiene muchísimas cosas y detalles que organizar y quizás tampoco quieras estar pendiente de todo el día de tu boda. Además tienen experiencia en el sector y no se les olvidará nada. Yo sigo unas cuentas en Instagram que os podría recomendar si necesitáis.
  • Ceremonia, banquete, cátering: Es otra de las cosas importantes que debéis mirar con antelación, sobre todo si queréis una fecha concreta. Pensar donde y cuando os gustaría casaros, y a partir de ahí buscar sitios donde celebrar la boda y el posterior banquete. Cada vez está más extendida la idea de buscar un lugar fabuloso y luego contratar el cátering. Obviamente es mucho más fácil encontrar un buen servicio de cátering en Madrid que en Asturias, al menos tendréis muchas más opciones. Pero como dicen por aquí haberlas haylas en todos sitios.

10-9 Meses antes de la boda

Vestido de novia Ralph & Russo
Fuente: Ralph & Russo
  • El vestido de la novia: Una de las cosas más importantes sin duda es ¡el vestido de la novia! Aquí es muy importante elegir un buen atelier o firma depende de si quieres un vestido diseñado solo para ti y donde podrás elegir absolutamente todo o si por el contrario prefieres elegir algo que ya está hecho y te puedes probar. Aquí tienes que tener en cuenta el presupuesto, el estilo, y cuanto de lejos estés dispuesta a viajar a por él. Una vez elegido el vestido tendrás que empezar a elegir los accesorios como joyas, zapatos y el ramo.
  • Fotógrafo/video: Otro de los servicios importantes de tu boda será este. Es quién retratará el gran día y a través de quien tendrás los recuerdos para siempre. Depende de donde te cases tendrás una oferta de buenos fotógrafos u otra. Pero déjame decirte que uno de los mejores fotógrafos de bodas en Madrid puede tener una larga lista de espera. Así que es importante que decidas cuanto antes y reserves fecha. Aquí tendrás que valorar si quieres un profesional para fotos y otro para vídeo, si será la misma empresa o que extras quieres que tenga tu fotógrafo, como fotomatón, photocall…

8 Meses antes

Siguen bajando los meses a pasos agigantados, pero más o menos las cosas más importantes ya están decididas ahora es momento de fijarse en temas como:

  • La música/animación de la boda: una boda a parte de celebrar el amor, se celebra una fiesta. Y todos los novios quieren que su fiesta sea memorable ¿verdad? La forma en la que vayas a celebrar y animar la fiesta de tu boda será la diferencia entre la bomba o una boda un poco sosa. Sopesa bien que tipo de sarao quieres montar y elige a unos buenos profesionales que sepan animar el post banquete como se merece.
  • Peluquería y maquillaje de la novia: Ahora que el vestido y “accesorios” está decidido y con un estilo definido es hora de ver como te vas a peinar y maquillar. Elige un sitio de confianza en el que te sientas a gusto y puedan llevar a cabo tu idea. Huye de las típicas peluquerías y maquilladoras que te disfrazan o no te dejan ser tú.
  • Transporte: Como ya habréis elegido el lugar de la ceremonia y el banquete, es hora de pensar como vais a llegar vosotros y vuestros invitados. Si necesitáis traslados de un sitio a otro o para volver a el punto de partida. Aquí necesitaréis un servicio de trasporte privado en coche y otro de autobús/mini bus… según el lugar y los invitados.

A medio año de la boda

Ya solo quedan 6 meses para el gran día y parece que el tiempo empieza a correr aún más deprisa. En este punto tendréis que buscar:

Seatting de My Deer Flowers
Fuente: My Deer Flowers
  • El traje del novio: La elección del traje del novio no es menos importante. Lo primero tendrá que ser un traje en el que siga siendo el y no se sienta disfrazado. Pero por otro lado también tendrá que ser coherente con el estilo de vuestra boda. Aquí deberéis valorar qué tipo de etiqueta vais a exigir ya que no es lo mismo ir con chaqué que con un traje clásico o esmoquin.
  • Decoración: A estas alturas del programa seguro que tenéis una idea clara de como queréis que sea vuestra boda. Ahora tenéis que encontrar a los profesionales que lo llevarán a cabo. A menos que tengáis wedding planner, ya sepa como lo queréis todo y os podáis saltar este paso.
  • Viaje de novios: Venga esta es fácil, seguro que tenéis una lista de destinos favoritos que os gustaría visitar. Poneros de acuerdo y elegir el mejor plan de viaje. Quizás sea el momento de dejarlo en manos de una agencia de viajes y que se encarguen de todo.

¡3 meses!

Estamos casi casi en la recta final y van quedando menos cosas por hacer, al menos en lo que se refiere a servicios que contratar. Ahora solo nos quedarían:

  • Alianzas y arras: Esto dependerá mucho de si la boda es civil o por la iglesia. Pero lo que sí es que es hora de mirar los anillos de vuestro gran día.
  • Invitaciones: Ha llegado el momento de elegir, encargar y entregar las invitaciones de la boda. Aunque la primera lista de invitados ya la habréis hecho hace meses, ahora habréis realizado un poco de criba después de hablar con unos y otros. Si no tenéis claro que tipo de invitación queréis yo os animo a buscar en Pinterest la inspiración, ¡hay verdaderas maravillas!

Ahora os quedarán aún millones de detalles por gestionar y elegir, pero en lo que a servicios para vuestra boda se refiere creo que estaría todo.

¿O añadiríais algo más? ¿Qué es lo más importante para vosotrxs?

¡Feliz viernes! ¡Qué disfrutéis del fin de semana!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.