Excursiones: O Fuciño do Porco

A veces tenemos lugares espectaculares al lado de casa, y nunca llegamos a conocerlos. O Fuciño do Porco es uno de ellos, y ya no podía pasar más tiempo sin conocerlo. La verdad es que teníamos planeada esta excursión desde febrero, pero con la pandemia de por medio nuestros planes se truncaron. Hasta ayer, la semana pasada decidimos ponerle fecha y por fin visitar esta pequeña ruta que teníamos a penas a una hora de casa.

Su nombre, O Fuciño do Porco, viene del casetellano hocico de cerdo. Este nombre se debe a que el cabo donde se esconde tiene esa forma si lo ves en vista aérea.

¿Dónde está y como llegar a O Fuciño do Porco?

O Fuciño do Porco está en la provincia de Lugo, concretamente en la entrada de la ría de Vivero, pero en el concejo de O Vicedo.

Para llegar hasta impresionante ruta debemos llegar hasta la playa de Abrela. Puedes dejar el coche en las inmediaciones de la playa, o si no quieres caminar todo el sendero que lleva hasta allí arriba, ahora en verano hay un Parking privado por 3€ al lado de un pequeño bar antes de comenzar el camino de tierra que te lleva a la ruta.

Desde Tapia de Casariego tardaríamos como una hora más o menos. Es un sitio fácil de encontrar y sin mayores complicaciones.

Ruta Fuciño do Porco vistas a la ría de Viveiro

La ruta

Las vistas son preciosas desde que aparcas en la playa de Abrela. Un pinar envuelve la playa. Y una vez llegas al comienzo de la ruta las vistas son aún mas impresionantes. Desde la ruta de O Fuciño do Porco veremos toda la ría de Vivero, la playa de Pereira y Area Grande.

La ruta es sencilla y la pueden hacer tanto pequeños como grandes. Discurre entre escaleras y pasarelas de madera, pero es sencilla y no muy larga.

Ahora en verano es necesario reservar con antelación para poder acceder a la ruta. Os recomendaría hacerlo con antelación porque ahora mismo a dos días vista ya no quedan apenas entradas. Durante este periodo te dan 45 minutos para recorrerla (con ida y vuelta) pero no os preocupéis porque os dará tiempo de sobra, incluso para sacar fotos.

Vistas desde Fuciño do porco

Recomendaciones

Si bien es una ruta bastante sencilla mi recomendación es ir con deportivas, aunque si lleváis sandalias tampoco es que pase nada.

Nosotros teníamos la reserva para las 3 (el hueco que quedaba) así que decidimos comer al llegar a la playa de Abrela, en una zona habilitada para ello. También tenéis enfrente un bar/restaurante.

¿Conocíais esta ruta? ¿Nos recomendáis alguna más por la zona?

¡Feliz martes!

Facebook · Instagram · Pinterest · Peoople · Tiktok

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.