El rosa es el nuevo blanco para las novias


Captura de pantalla 2015-08-13 a las 17.41.47

Desde que los códigos tradicionales han cambiado y el protocolo se ha relajado en los eventos nupciales, un nuevo concepto de bodas más personalizadas ha nacido. Para la novia, una de las cosas más importantes ( a parte del novio ) es el vestido, el vestido más importante de su vida. Hasta hace no mucho nuestras elecciones podían variar en la escala de blancos, del blanco nuclear a los tonos más livianos del beig. Ahora que si lo tuyo no son las bodas tradicionales ni los vestidos blancos, estás de suerte, el rosa es el nuevo blanco. Eso sí en su versión más empolvada y romántica, el rosa es el rey de esta temporada en lo que ha vestidos de novia se refiere. 

Hasta 1850, cuando la Reina Victoria de Inglaterra escogiera el blanco para su boda, las novias podían escoger cualquier color excepto el negro y el rojo. Después de esto todas las mujeres de Europa adoptaron el color blanco para el vestido más importante de sus vidas.

La última en subirse a este tren rosa ha sido Beatrice Borromeo, con el Valentino que eligió para su boda civil con Pierre Casiraghi.

boda-beatrice-pierre9

Otras famosas ya han utilizado este color con anterioridad como Jessica Biel en su boda con Justin Timberland vestida por Giambattista Valli. Gwen Stefani vestida de John Galliano en su boda con Gavin Rossdale en 2002. También Resse Witherspoon en su enlace con Jim Toth vestida de Monique Lhuillier o Portia de Rossi con Ellen DeGeners en 2008 enfundada en un Zac Possen. famosos

Una de las más conocidas por su afición diseñar vestidos de novia en color rosa desde hace años es Vera Wang y estos sus últimos diseños.

vera wang 2 vera wang

También Elie Saab en su colección de Alta Costura Otoño/Invierno 2015-2016 ha dejado ver unos cuantos modelos en rosa empolvado llenos de pedrería y lujo.

elie saab

Otras como Jenny Packman o Pronovias optan por pequeñas pinceladas rosas en sus colecciones.

varios

Si quieres buscar más inspiración para ser una novia rosa, en nuestro pinterest puedes encontrar varias ideas.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.