Decorando con flores

Las flores sin duda son uno de los elementos decorativos que más me gustan. Me parece que dan un toque fresco a la vez que romántico a cualquier estancia. ¿No os parece que una casa está más “viva” cuando tiene flores?. En mi casa siempre hay flores ya sean frescas, secas, preservadas o incluso artificiales. Se que a muchas también os gusta este tipo de decoración por eso hoy os quiero contar mi último descubrimiento, Rosa Eterna.

Rosa Eterna es una empresa de flores preservadas que tiene cosas tan maravillosas como esta que veis en la foto. ¿Quién no ha soñado viendo La Bella y La Bestia con una rosa así? Pues yo ya tengo la mía, para siempre. Por ahora le he buscado un lugar en la mesita, aunque en realidad creo que le buscaré un buen sitio en mi vestidor junto a mis zapatos favoritos.

¿Porqué digo para siempre?

Por que esta rosa está preservada, como todas las que venden en Rosa Eterna. Las flores preservadas son flores naturales que han pasado por un proceso de liofilizado, el cual hace que la rosa aguante durante mucho más tiempo sin marchitarse.

Esta justo me ha llegado hoy, pero tengo flores preservadas que compré para algún tocado y que varios años después siguen perfectas. Por lo que os las recomiendo si queréis tener siempre flores perfectas en casa sin necesidad de un mayor cuidado.

Processed with VSCO with f2 preset

Decorando la casa con flores

Muchas veces, cualquier rincón es bueno para tener unas flores. Yo las tengo por todos lados, las voy cambiando de sitio y hasta las pongo en el cuarto de baño. Pero si no sabes muy bien como decorar con flores te dejamos algunos consejos.

  • En el salón yo optaría por un bonito jarrón con flores en la mesa de centro y dos puntos verdes más en algún mueble auxiliar. Aunque si tenéis un gran salón o grandes ventanales también podéis optar por unos buenos macetones con alguna planta larga.
  • No hace falta que sean flores, también podéis optar por ramas verdes, espigas de trigo o ramas. Hay muchas opciones solo tienes que buscar lo que más pega contigo y con tu casa.
  • Monta los ramos en botellas, botes o incluso en cestas de rafia o una bolsa bonita. Cualquier recipiente en el que se aguanten bien la flores puede ser una excelente forma de decorar.
  • Haz una composición de varios elementos en un mismo rincón. Puedes elegir las mismas flores y ponerlas en recipientes de diferentes tamaños por ejemplo.
  • Las cúpulas se han vuelto un elemento decorativo más a la hora de decorar con flores. Son perfectas tanto para exteriores como para interiores. Las flores estarán mucho más protegidas y nos durarán más tiempo intactas.
  • En la cocina opta por flores que no sean frescas, ya que con los cambios de temperatura se pueden estropear antes. También puedes aprovechar para tener un pequeño jardín vertical de hierbas aromáticas que podrás utilizar para cocinar.

Si te falta inspiración siempre te puedes pasar por este tablero de Pinterest donde podrás encontrar muchas más ideas para decorar tu casa con flores.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.