Cuando Zara se inspiró en Johanna Ortiz

La semana pasada mientras buscaba clones para el post en Zara, me dio la sensación de estar viendo una colección de mi diseñadora colombiana favorita. En concreto estaba buscando el clon de un vestido suyo, que no encontré pero que se que hubo. Pero al filtrar por flores, gran parte de la búsqueda de Zara me recordaba a las colecciones de Johanna Ortiz. Los cortes de las prendas, los colores e incluso los estampados me recuerdan a esas colecciones tan coloridas e inspiradoras que la colombiana tiene como sello. No es la primera vez que Zara se inspira en las colecciones de grandes diseñadores. Y aunque quizás no conozcamos a Johanna Ortiz desde hace mucho, con las blusas de varias temporadas se convirtió en una de las diseñadoras más buscadas del panorama mundial. 

Ahora veréis como me dais la razón, os voy a dejar algunas fotos de la firma Johanna Ortiz para que luego los comparéis con la colección de Zara. No son clones, pero la inspiración está más que clara. Sin duda y los volantes y los prints florales son la principal fuente de inspiración en estas colecciones, y quizás de ahí la similitud entre ambas firmas.

 

¿Qué os parece?. ¿Veis la inspiración?. Para las que no nos podemos permitir un vestido de Johanna Ortiz, bien es uno de Zara. ¿O no?.

¡Feliz martes!

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *