5 Zumos bronceadores

FullSizeRender-7Los que me seguís en las redes sociales sabéis de mi amor por el bronceado y por lucir pronto morena. Como Asturias no es que digamos un lugar done el sol brilla siempre, no tenemos tan fácil como en el sur esto de poner nuestra piel con un buen tono dorado. Pero siempre hay trucos que nos pueden ayudar a acelerar este proceso. Hoy os voy a contar uno de los míos, 100% natural, aparte de sano y lleno de vitaminas y nutrientes, los zumos bronceadores son indispensables en mi día a día durante los meses de sol. Así que os voy a contar las recetas que he probado y a medida que siga probando iré actualizando con los nuevos descubrimientos.

Aquí os cuento las propiedades con referencia al bronceado de los alimentos que utilizo para mis liquados.

Zanahoria: alto contenido en betacarotenos, es capaz de reparar la piel después del sol, facilita el bronceado natural y previene de alergias solares.

Naranja: la fruta rica en vitamina C por excelencia, sin olvidarnos que es un fuerte antioxidante. También tiene un alto contenido en vitamina A  en forma de betacarotenos.

Fresas: ayudan a tener una piel más tersa, rica en taninos y vitamina C.

Mango: rica en vitamina C y con un alto contenido en betacarotenos. Es una de las frutas más antioxidantes que podemos encontrar.

Manzana: es una de las frutas más completas y enriquecedoras que podemos encontrar un 85% es agua por lo que resulta refrescante e hidratante. Y aunque no es mucha, tiene una pequeña aportación de vitamina C.

Tomate: Alto contenido en agua y vitaminas B, C y A.

Nectarina: es una fruta de la temporada de verano donde destaca su alto contenido en vitamina A y C.

 

Ls frutas y hortalizas de colores rojos, naranjas o amarillos son ricas en betacarotenos (nutriente que una vez llegado a nuestro intestino se transforma en vitamina A posteriormente se almacena en el hígado en forma de retinol, importante para la pigmentación de la piel. De esta manera potenciamos nuestro tono de piel  además de ser un estupendo antioxidante que ayudará a evitar futuros melanomas.

La vitamina C, potente antioxidante estimula la producción de colágeno, lo que da mayor elasticidad y resistencia a nuestra piel. De esta manera evitamos que se extropee en exceso.

El agua que contienen las frutas aporta más hidratación manteniendo nuestra piel en buen estado y siga estando elástica.

IMG_5975

 

· 3 Zanahorias + 2 Naranjas 

IMG_6553

 

· 350g de Fresas aprox + 3 Zanahorias

IMG_6206

 

· 3 Zanahorias + 2 Manzana 

FullSizeRender 9

 

· 1 Naranja + 2 Zanahorias + 1 Tomate

FullSizeRender 8

· 1 Mango + 1 nectarina + 1 Naranja + 2 Zanahorias

¿Y tu que trucos tienes para conseguir un bronceado más rápido?

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.