Esta es la imagen que desde hace días presenta el Campamento de Refugiados Saharauis en el Sahara Occidental. Aquí es donde vive nuestra amiga Gabula, o vivía porque hace unos días perdió su casa junto con más de 4000 refuigiados. Sus casas de adobe se han desecho a causa de las intensas precipitaciones y se han quedado sin nada, ni casa, ni comida, ni agua…
Gabula como muchos otros niños más pasa desde hace años el verano aquí, ella en concreto en casa de unos amigos. No hace ni dos meses que se fue de Tapia teniéndolo todo para ahora no tener nada. Entre todos podemos ayudar a que Gabula y el resto de refugiados puedan sobrevivir a esta catástrofe. Ahora mismo la mejor manera de ayudar es a través de la Media Luna Roja Saharaui, ingresando la cantidad que cada uno pueda aportar en este número de cuenta del banco Sabadell ES84-0081-0655-63-0001351540. También necesitan alimentos, ropa, agua, telas etc.. pero para poder enviarlo tiene que ser un cargamento bastante grande, por lo que ahora el dinero es la manera más rápida de llegar. 5€ aquí se convierten allí en 15€, con muy poco podemos ayudar mucho, ¡anímate!
Aquí podéis ver diferentes artículos sobre lo que está pasando y como se está omitiendo información, o más bien como nos tienen de desinformados:
El Sáhara con el agua al cuello, por La voz de Galicia.
Las fuertes lluvias inundan los campamentos de refugiados saharauis en Argelia, por Europapress.
CEAS SÁHARA: COMUNICADO URGENTE, por Delsah.polisario.es
Campamentos Saharauis, lo devastador es el olvido – Por Bruno Abarca
Y por último en Rasd TV En Español tenéis más información y videos sobre lo que está pasando
¡Gracias!