RECETA: Granola casera

Bueno, estamos a un pasito del fin de semana. Y es un buen momento para recopilar algunas recetas y prepararlas durante estos días. Hace tiempo que quería preparar esta receta, la granola casera. No me animaba demasiado a hacerla porque uno de los ingredientes lleva más azúcar de la que me gustaría. Pero al verla en la web de las chicas de Futurlife21 me animé con ella. 

Como siempre, me he leído la receta y luego he hecho lo que me ha dado la gana. Ya sabéis que no suelo seguir las recetas al pie de la letra nunca. Pero no me enrollo más y vamos con la receta.

Ingredientes:

  • Avena.
  • Mijo inflado. 
  • Mix de semillas de Mercadona (semillas de chía, pipas de girasol, pipas de calabaza, sésamo blanco. 
  • Miel. 

Elaboración:

Pondremos el horno a precalentar arriba y abajo a unos 160ºC. En la bandeja del horno pondremos papel de horno, y echaremos los copos de avena, el mijo inflado y las semillas. Lo mezclamos todo bien y lo extendemos por toda la bandeja.

En un vasito calentamos miel, sin pasarse, lo justo para que esté líquida. Esa miel la volcamos por toda la bandeja, impregnando los ingredientes. Con una cuchara de madera revolvemos para que todo quede con miel. 

Después lo llevamos al horno durante unos 10-15 minutos. Hasta que lo veáis doradito. Una vez listo lo dejamos enfriar y lo guardamos en un bote. ¡Así lo tendremos listo para disfrutar en cualquier momento!

Yo esta vez lo he tomado en un vasito con yogurt y plátano. 

¡Feliz jueves!

Facebook · Instagram · Pinterest

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.