RECETA: Empanadillas caseras

¡Buenos días pasados por agua de nuevo!. ¿Creéis que llegará en algún momento el verano de verdad?. Esto ya empieza a cansar, y es que conseguimos ir a la playa 2 días por semana como máximo. Que como siempre digo, por otro lado me está viniendo genial. Si hubiera sol, no se de donde iba a sacar el resto de horas para hacer todo lo que tengo que hacer. Pero bueno, vamos rápidamente con el nuevo post, que como veis es una nueva receta. Ayer os pregunté si la queríais y como ha ganado con mayoría el que sí, dicho y hecho. Así que ahí va la receta de las empanadillas. Esta vez no es una receta de mi abuela, si no de mi abuelo, es la receta con la que toda la vida hemos hecho en esta casa la empanada y las empanadillas. Así que ya sabéis os sirve tanto para una cosa como para otra. 

Ingredientes:

  • 1 huevo.
  • 2 tacitas de AOVE (tipo pocillo del café)
  • 4 tacitas de leche.
  • una nuez de levadura fresca.
  • Un poco de sal.
  • Harina (la cantidad depende de muchas cosas, así que solo os diré que hasta que amase y no se pegue).

Yo siempre mezclo los ingredientes líquidos primero en un bol. Cuando están bien mezclados empiezo a añadir la harina, y en un lado la sal y en otro la levadura. Al principio lo mezclo todo con una espátula (odio que se me pegue a las manos). Una vez que va cogiendo algo de consistencia pongo harina en la encimera y vuelco la masa. Ahí acabo de amasar hasta que tiene una textura no pegajosa y que te permite empezar a trabajar con el rodillo.

Si vais a hacer empanadillas no hace falta que esperéis a que suba la masa. Directamente con la ayuda de la harina vais estirando la masa hasta conseguir el espesor que queráis. Después solo tenéis que rellenarlas con los ingredientes que hayáis elegido. Cerrarla por los bordes con un tenedor y freírlas.

En cambio, si vais a hacer empanada, cogeréis una bolita de masa y la meteréis en un vaso de agua. Cuando la bolita esté flotando en la superficie la masa estará lista para trabajarla. Extenderla en una bandeja de horno, rellenarla y hornearla.

¿Qué recetas os gustaría que publicara?

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.