¿Hay nuevo diseñador para Dior?

Son muchas las webs que apuntan a que Raf Simons, actual director creativo de la marca italiana Jil Sander podría ser contratado por la firma francesa Dior para reemplazar a John Galliano. De ser así debería acabar con su contrato en Jil Sander. 
Fueron varios los nombres candidatos a este puesto sobre todo el de  Marc Jacobs, al que el grupo LVMH propietario de Dior entre otros prefirió que siguiera a la cabeza de Louis Vuitton. También se hablo de Jason Wu, Alexander Wang, Haiden Ackerman o Ricardo Tisci.
Desde que John Galliano abandono Christian Dior a sido Bill Gaytten, su mano derecha, ha sido el encargado de presentar la temporada primavera/verano 2012.

 

 
Colección primavera/verano Christian Dior 2012






¿Quien es Raf Simons?
 
 

 

Raf Simons es de origen belga y a sus 43 años tiene una larga carrera ya a sus espaldas. Aunque estudio Diseño Industrial,  comenzó su carrera fundando su propia firma de ropa para hombre, también ejerció de profesor en la universidad de Viena, antes de empezar en Jil Sander trabajo como diseñadore de sportwear en Gysemans, para Jean Paul Gaultier, Martin Margiela y ha colaborado con firmas de la talla de Eastpack, Doctor Martens o Fred Perry.
Las primeras colecciones que presento para Jil Sader fue la de mujer y hombre de otoño invierno 2006, pero este trabajo lo compagina con el desarrollo de su linea masculina. 
Los rumores apuntaban a que Simons sustituiría a Stefano Pilatti como director creativo en YSL.
Raf Simons tiene un estilo entre clásico y moderno, mezcla la sastrería clásica con toques de vanguardia. Las propuestas para hombre las hace bajo su firma, y las de mujer bajo la firma de Jil Sander. Si el rumor se hace cierto, la casa francesa daría un giro al igual que pasó cuando llego John Galliano a la maison francesa. 

 

 
Colección primavera/verano 2012 Jil Sander 
 
¿Qué opináis del posible nuevo diseñador creativo de Christian Dior? 
¿Podrá reemplazar al gran John Galliano?


 
Información obtenida de:
smoda.elpais.com
Twitter: 
 
 




También te puede interesar

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.