Alta Costura Ecológica
 
 
 
El pasado 24 de Noviembre tuvo lugar en el Museo Automovilístico de Málaga el primer desfile de moda sostenible en España. Un desfile de Alta Costura sin precedente en nuestro país. Su objetivo: ser digno competidor con las demás fashion week como la de Madrid o Nueva York, además de ser un referente en actividades sostenibles relacionadas con el mundo de la moda a nivel internacional..¿Lo conseguirán?
La madrina de este evento fue Agatha Ruiz de la Prada, que llego en un impresionante Jaguar Mark VI de 1949, quien fue galardonada con el “Deal Verde” por su labor sostenible como diseñadora. También pudimos ver a “famosos” como S.A.R Beatriz de Orleans, la Princesa Marie Louise 
Prusia, que llegó en un Bentley MK-IV, o la Baronesa Jonhston.
 
La elección del Museo Automovilístico tuvo que ver y mucho ya que tiene un espacio dedicado a las Energías alternativa y también tiene una colección permanente de sombreros y tocados, “De Balenciaga a Schiaparelli”.
 
En cuanto al desfile, 90 vehículos escoltaban la pasarela de los 8 diseñadores que presentaron colección, 7 malagueños y un portugués, Pedro Reis, quien cerró el acto.
El primero en presentar fue el trío de diseñadores Montesco, presento 6 diseños donde destacaban los tonos tierra en sus vestidos de seda, también pudimos ver colores como el verde hoja, el granate  o el celeste. Una colección muy elegante y femenina donde el tafetán fue el tejido protagonista.
 
 
 
Lo siguió Miguel Ángel Ruiz quien llamó la atención del público con su impresionante vestido de novia con una espectacular falda de organza, tejido que utilizó en toda su colección que dividió en tres partes, dos conjuntos en turquesa, dos e verde champage y dos rojos. El diseñador jugó con volumenes y asimetrías en todas sus propuestas. 
 
 
 
El tercero en presentar fue Ángel Palazuelos, una colección donde solo utilizó dos tonos, el beig y el verde piedra. El tema de inspiración la mecánica y el viaje que evocan los automóviles que hay expuestos en el museo. 
 
 
 Rafael Urquiaz en su colección nos quiso mostrar un viaje por la naturaleza, pero con un halo de oscuridad, que dan paso a tonos más calidos y brillantes una colección muy bien estudiada que hace que la mujer sea femenina y elegante. 
 
 
Javier Alcántara siguió un poco el estilo de Rafael siguiendo con los elementos de la naturaleza pero llevados a la moda nupcial, en tonos marfil con verdes. Los tejidos elegidos, la organza, batista, piqué, tejidos rústicos, encaje bordado junto con bordados con cristales y ornamentaciones en flores de plata.
 
 
Después fue el joven Francisco Valencia, diseñador novel quien  brilló sobre la pasarela con piezas de cristales naturales que adornaban sus prendas. Prendas perfectas para un cócktail o una fiesta, donde los cristales estaban cosidos de manera artesanal sobre organzas y rasos en tonos beig, gris, rosas y negros.
 
La penúltima presentación corrió a cargo de la única mujer de este evento Gemma Melé que nos propuso los vestidos de fiesta y noche más sensuales de todo el desfile. Diseñadora ya experimentada cuenta con varios premios como la Tijera de Oro(1997) y ADEPMA.
 
 
Y para cerrar el desfile Pedro Reis, el único que no era malagueño, si no portugués nos deleito con un contraste entre los materiales nuevos, la artesanía  y el patronaje de  sus creaciones. Abundaron los tonos nude con negro, pero el diseñador dejó una nota de color en malva y azul. Propuestas arriesgadas en tejidos vaporosos.
 
 
 
¿Que os han parecido estas propuestas de moda ecológica?
 
 
Podéis seguirlo en twitter 
 
Página de interés:
 
Fuente de información:
 
 

Twittear

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.