Receta: Baghrir

img_7159

¡Buenos días de viernes! Mientras disfrutamos del verano eterno en Marruecos, actualizo rápidamente para dejaros justamente una receta marroquí. Esperaba que alguien me la hiciera aquí, pero creo que no es tan típico al menos de esta zona como esperaba. Eso si en los supermercados puedes comprar la harina y la sémola de trigo en cantidades industriales para preparar este tipo de desayunos/postres/meriendas. Yo probé cuando aun estaba en España, esperando mejorar aquí la técnica pero creo que me quedaré con las ganas. Pero bueno os cuento la receta para que podáis probar también. 

img_7157

 

Ingredientes:

  • 1 taza de harina tamizada de trigo
  • 1/2 taza de semola de trigo duro también tamizada y que sea fina. Yo uso la de la marca Gallo.
  • Una cucharadita de sal.
  • 1/2 cucharadita de levadura fresca de panadero.
  • Agua tibia (no caliente, yo la cojo del grifo cuando sale calentita). La cantidad depende de cuanta harina usemos. La masa tiene que quedar tipo a las de las tortitas americanas.

Elaboración:

En un bol tamizamos la taza de harina, y después la de sémola de trigo. Luego añadimos la sal y la cucharadita de levadura de pan. Mezclamos un poco todo y después vamos añadiendo agua poco a poco hasta que la masa se queda líquida. Amasamos con las manos sin trabajar la masa en exceso. Metemos la batidora y dejamos la masa sin grumos. Dejamos la masa en el bol, lo tapamos en con un paño y lo dejamos en un lugar cálido. Cuando aumente su volumen estará lista, puede tardar entre media hora y una hora.

Después cogemos una sartén antideslizante, las recetas que leí dicen que no se debe echar nada de aceite ni similar. Yo un día gasté toda la masa intentando hacerlos y se me pegaban (quizás porque están un poco gastadas). Así que eché una gotita de aceite y lo extendí con un papel. Con una garcilla vas echando en la sartén hasta que tenemos un circulo, no lo tocamos. Lo dejamos hacerse hasta que empiezan a formarse las burbujitas. Cuando esté bien hecho el baghrir lo sacamos con una espátula. Se supone que debemos mojar la sartén en agua fría para que no se pegue la siguiente. Yo con la gotita de aceite y el papel a mi no se me pegó ninguna más.

¡Ahora voy a intentar que alguien aquí me depure la técnica o tan siquiera poder probar los auténticos marroquís!

img_7161

PD: Pensé que podría actualizar m.ás a menudo, pero parece ser que por ahora aquí solo existen las tarjetas de recarga, y cargar un post se come más megas de la cuenta. Así que tendréis algún otro post más durante estos días pero no tantos como me gustaría

¡Nos leemos en unos días!

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.