RECETA: Tortillas de espelta

¡Buenos días! Empezamos el martes con una nueva receta. Como ya sabéis en las últimas semanas estoy intentando sustituir las harinas blancas por las integrales como la de espelta. Y la verdad que como os he dicho en otras ocasiones la diferencia de sabor es poca, apenas se aprecia. Pero su valor nutricional es mucho mejor que el de la harina clásica. Así que os animo a cambiarla en vuestra recetas. 

Ingredientes para 6 tortillas

  • 250g de harina de espelta integral. Yo la compro en mercadona. 
  • 100-125ml de agua. Depende un poco de la humedad ambiental. 
  • 25ml de AOVE. 
  • 1 cucharadita de sal. 
  • 1 cucharadita de levadura en polvo.

Elaboración

En un bol pondremos la harina, la sal a un lado y la levadura a otro. Luego verteremos los líquidos y mezclaremos hasta obtener unas masa homogénea. 

Como os decía antes, quizás necesitéis un poco más de agua. Yo necesite casi unos 25ml más. Con 100ml se quedaba tan seca que había partes de la harina que no se integraban. Es cuestión de ir añadiendo poco a poco, hasta que amase bien pero sin pegarse demasiado.

Yo he dejado reposar la masa como una hora. Después la he dividido en 6 trozos y lo he ido estirando con ayuda de un poco de AOVE y las manos. Se pasan por la sartén o plancha, hasta que se hagan pero que no se queden tiesos. Los rellenas con tus ingredientes favoritos y listo para disfrutar. 

¿Os animáis a probarla?

¡Feliz lunes!

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.