RECETA: Quinoa fría con verduras, atún y pipas

Ensalada de quinoa III
Processed with VSCO with c2 preset

¡Hola viernes! Te estábamos esperando, sobre todo porque mañana aquí tenemos fiesta, por fin empiezan las fiestas de verano en Tapia. Mañana celebramos San Pedro y parece que así damos comienzo de verdad al verano y a los veraneantes que ya están empezando a llegar. Y con ellos los días de playa, por eso hoy os traigo otra receta de quinoa fría parecida a esta última que publiqué hace algunas semanas. Tiene pequeñas variaciones, y es otra opción genial para llevarnos a la playa, piscina o a los menos suertudos a la oficina.

Ahora que empieza la temporada de sol y playa es hora de ir creando nuevas recetas del estilo de esta ensalada de quinoa fría para poder irnos a comer a la playa y disfrutar del sol mientras dura. ¡Os cuento que le he puesto a esta!

Ensalada de quinoa verduras y atún con pipas
Processed with VSCO with hb2 preset

Ingredientes por persona

  • 1 Taza de quinoa tricolor. Yo utilizo la de Prozis.
  • 1 Lata de atún en aceite de oliva.
  • 1/2 Cebolla pequeña.
  • 1/2 Pimiento verde.
  • 1 Zanahoria mediana.
  • Un puñado de aceitunas.
  • Un puñado de pipas.
  • AOVE y sal

Lo primero que haremos para preparar esta ensalada de quinoa será lavar muy bien la quinoa para quitarle el amargor. La pondremos a cocer con el doble de agua durante aproximadamente unos 20 minutos.

Mientras tanto lavaremos, pelaremos y cortaremos en trocitos pequeños todas las verduras. En una sartén con un poco de AOVE saltearemos las verduras junto con un poco de sal, si queréis añadirle alguna especia más es el momento.

Dejaremos escurrir el atún de su aceite, y mientras tostaremos un puñado de pipas de girasol (o las que más os gusten) en una sartén.

Esperando a que todo esté en su punto, escurriremos la quinoa que será la base de esta ensalada. Después añadiremos las verduritas salteadas. Para acabar el atún y por último pondremos las pipas tostadas. Podemos aliñar al gusto con AOVE y sal, o si a alguien también quiere vinagre es el momento.

¡Feliz fin de semana y felicidades a todos los Pedros!

Facebook · Instagram · Pinterest

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.