Mis trucos de bronceado

Bueno parece que volvemos a empezar el día parecido a ayer. Nos despertamos otra vez con el cielo cubierto; aunque las previsiones prometen algún rayito de sol, y bastante calor para ser el norte. Quizás como ayer este día gris nos de una tregua y salga el sol aunque sea un poquito. Aunque por aquí me parece que hoy no vamos a tocar la playa. Tengo tantas cosas que hacer que no se si me van a dar las 24h del día. Pero bueno haya sol o no, hoy os voy a contar algo que seguro que os interesa, mis trucos de bronceado. Siempre me preguntan sobre las cremas que uso, y que hago para estar tan morena tan pronto. Aunque este año voy con algo de retraso en lo que a bronceado se refiere. Pero ahí vamos.

Vamos a empezar por mis cremas de verano, las que no faltan en el neceser o en casa. Mis básicos de cada verano y con los que suelo repetir siempre.

  • Australian Gold SPF 15 o 30 spray gel con bronzes. Normalmente suelo empezar con la de factor 30 y cuando se me acaba compro la de 15. A lo largo del verano suelo gastar dos botes, más que nada porque suelo empezar a ir muy pronto a la playa. Este año he empezado directamente con la de 15 que me sobró del viaje a Senegal. Si pincháis en el nombre de la crema os lleva a otro post donde os cuento todo sobre estas cremas.
  • Australian Gold Oil Intensifier Acelerador de bronceado Bronzer. Este para mi es la clave de conseguir ese bronceado bonito. Y lo noto mucho, es más me queda nada poquísimo y al principio no lo estaba usando. Pero ha sido empezar a usarlo y empezar a coger buen color. Este si que es el BÁSICO de mi neceser. Podría usar otro con SPF pero este acelerador es imprescindible.
  • Nivea, de bote azul de toda la vida. Vale esto se que es un poco “burrada”, pero las piernas al principio me cuesta mucho coger color respecto al resto del cuerpo. Así que DESPUÉS de ponerme la crema con SPF me paso el día untándome Nivea. No se si es por que hidrata mucho, o porque es como si me friera, pero unos días haciendo esto y las piernas se ponen a la par del resto del cuerpo. Alguna vez lo he hecho por todo el cuerpo, y nunca jamás he estado más bronceada en mi vida. Pero bueno, no quiero animaros a nada porque si sois muy blanquitas el quemazo puede ser considerable.
  • Vichy Idéal Soleil SPF 30. Esta no se si la compré en Marruecos o donde, porque la tengo en francés. Para la cara suelo cambiar bastante de marca, aun no he encontrado ninguna a la que serle fiel. Eso si, para la cara siempre uso un factor 30. Y no, no me pongo la Nivea en la cara.
  • Australian Gold Shooting Aloe After-Sun. Otro básico imprescindible en casa para después de la playa. Es mi after sun favorito de todos los que he probado. Las pocas veces que me quemo, que suele ser por haberme puesto mal la crema y siempre me queda alguna pequeña zona donde la lío. Es llegar a casa ponerme este gel y al día siguiente ni rastro de la quemadura. Así que os lo recomiendo mucho, además es super fresquito y es un gustazo después de la playa.

 

Obviamente no solo con las cremas se consigue un buen bronceado. La piel hay que cuidarla por dentro y por fuera, y no solo cuando nos ponemos al sol. Así que aquí va una lista de otros tips que para mi funcionan.

  • Suelo tomar al menos dos veces por semana “zumos bronceadores” como yo les llamo. Intento tomar siempre zumos con zanahoria o frutas que tienen más betacarotenos. Aquí tenéis algunas recetas con mezclas cargadas de betacarotenos. Llevar una dieta sana y equilibrada donde las verduras y las frutas son un alimento principal es importante tanto para la salud como para tener una piel sana y bronceada.
  • Exfoliar la piel en la ducha. Lo bueno sería empezar a hacerlo una o dos veces por semana un par de semanas antes de tomar el sol. Y durante el verano ir haciéndolo algunas veces por semana. También podéis aprovechar la arena de la playa para hacerlo.
  • Hidratar mucho la piel. Después de tomar el sol es muy importante rehidratar la piel, ya sea con un after sun o con vuestra crema hidratante habitual. Yo según salgo del a ducha suelo usar el after sun. Pero también tengo en la ducha el Oil&Go bajo la ducha, un aceite que hidrata mucho y deja la piel suave.
  • Y por último, beber mucha agua. Mantenerse hidratado por dentro también es muy importante, así que no se os olvide la botella de agua para ir a la playa, y dejad los refrescos en casa. Si os cuesta beber agua probad a llevar aguas saborizadas con frutas como estas.

¿Y vosotros que trucos para broncearos tenéis?

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.