Guía de Baqueira Beret

El año pasado con esto de cambiarme del snowboard al esquí no conseguí conocer demasiado la estación. Conocía la parte más sencilla de la estación pero no la había recorrido como lo estoy haciendo este año. Por eso, ahora que casi, casi hemos esquiado por todas las partes de Baqueira Beret os puedo ir dejando una guía con mis sitios favoritos y los lugares que me parecen de visita obligada si venís aquí.

Dónde aparcar, forfait y accesos.

Empecemos por el principio, lo primero es aparcar. Al llegar a Baqueira 1500 os encontraréis una rotonda, si seguís de frente está el parking principal, que es gratuito. Además este parking cuenta con servicio de guagua hasta la zona de remontes de TC Baqueira y TSD Bosque.

En la zona de Ruda 1500 también hay un parking pero de pago. Este primero en días de temporada alta/media suele estar completo antes de las 10. Así que tendréis que madrugar si queréis aparcar. Desde Ruda podéis subir a las pistas a través del TC Baqueira.


Pero estos solo son los dos aparcamientos que hay en la zona de Baqueira. Si seguís la carretera por el desvío de la izquierda llegaréis a otras tres zonas de acceso.

  • Tanau 1.700, donde apenas hay donde aparcar al menos que estéis alojados en esa zona. Desde aquí podéis acceder a través del TS Esquiros.
  • Orri 1.850, en esta zona hay un amplio aparcamiento y también podéis acceder a las pistas. Aquí podréis elegir si seguir hacia la zona de Beret con el TSD Jesús Serra o a la zona de Baqueira con el TSD Jorge Jordana.
  • Beret 1.850, este es el último parking que da acceso a toda la zona de Beret y la zona de Blanhiblar.

Si seguís la carretera de Baqueira sin desviaros llegaréis a la zona de Bonaigua a 1.900m de altitud. Aquí también tenéis un parking gratuito para acceder a la estación desde la parte de Bonaigua.

Aparquéis donde aparquéis podréis adquirir los forfaits para entrar a la estación en cualquiera de estos cuatro puntos. Os dejo aquí el enlace a las tarifas y también tenéis la ubicación de cada taquilla.

Zona de Baqueira

Vistas a Argulls

Desde que ya estéis en las pistas, concretamente en la zona de Baqueira podéis acceder a las otras zonas. Digamos que Baqueira es el eje central de la estación. Desde aquí podéis subir por el TSD Mirador, y justo al bajar a la derecha tenéis el mirador con una vista casi de 360 grados de la estación.

Vista hacia el Aneto.

Según entráis en el mirador de frente tenéis el Pico Aneto, el pico más elevado del Pirineo 3.404m. Si miras a la izquierda ves la zona de Argulls que comunica con el Tuc de la Llança y la zona de Bonaigua.

Si en cambio miras hacia la derecha ves primero la parte de Baqueira y si giras un poco más se puede observar la zona de Beret.

Para comer en la zona de Baqueira yo os recomiendo la cafetería el Bosque. Aquí encontraréis un bufet libre, donde cada día hay algún plato diferente a parte de los típicos bocadillos y menús.

Lo bueno de esta cafetería es que te puedes llevar tu propia comida ya que dispone de microondas de uso gratuito para calentar tu tupper. En la barra de crepes, chocolates y caldo que hay en el centro de la cafetería hay una fuente de agua gratuita y vasos. Desde la gran terraza podrás disfrutar de las vistas al valle, de Baqueira y de la zona de Tanau.

En esta zona tenéis tres cafeterias más, en 1.800 la de Cinco Jotas Grill, el Info Café y el bar-restaurate de 2.200. En cada uno podrás encontrar diferentes productos, aquí te dejo el enlace para que vas que ofrece cada uno.

Zona de Bonaigua

Sin duda de esta zona la visita obligada es al Tuc de la Llança que se llega a través del TQ de la Llança 1-2. Es el punto más alto de la estación al que se puede llegar a través de un remonte, concretamente estarás a 2.656m de altitud. Tendrás vistas a la zona de Bonaigua, a las pista de Argulls y al fondo al toda la parte de el Parque natural Posets-Maladeta, que pertenece al municipio de Benasque, Huesca.

Vistas desde el Tuc de la Llança

Desde aquí luego puedes seguir hacia la zona de Bonaigua o a la pista de Argulls que te lleva de nuevo hacia la zona de Baqueira. Yo os recomiendo bajar por la pista del Muntanyó, hay unas vistas espectaculares del la zona.

Vistas pista Muntanyó

En la zona de Bonaigua esta el el Cap de la Peülla 2.320m que es uno de los puntos que me falta por conocer. En esta zona tienes diferentes bares y restaurantes que puedes ver aquí. En estos nunca he comido así que no os puedo recomendar.

En el que si hemos comido varia veces es en el de Argulls. Aquí tenéis una pequeña selección de bocadillos. Pero para mi gusto el menú que ofrecen de hamburguesa + patatas + bebida es perfecto y te llevas todo por 11.50€ creo.

Un poco más abajo de esta cafetería tenéis dos remontes que os devuelven a la zona de Baqueira.

Zona de Beret

En la zona de Beret la visita obligada es al Tuc de Blahniblar 2.245m, las vista a todo Baqueira, Orri y Beret merecen la pena. Justo ahí tenéis una carpa con terraza de Anna Codorniu donde tomar un copa de champán con jamón.

Desde aquí, bajando por la pista Roques d´en Macia podéis acceder a el TQ Costarjas, que os llevará al Tuc de Costarjás 2.338m donde también hay una visual maravillosa de la estación.

En Beret es donde tengo más cosas pendientes como subir al Tuc deth Dossau y explorar la zona que han abierto este año, el Cap de Baciver.

En cuanto a donde comer, en Beret tenéis varias opciones de restaurante, self-service o el Audi Quatro Bar. Está todo en el mismo sitio, pero depende de por donde entres irás a unos u otros.

Y en la zona de Orri y como colofón final esta el Moët Winter Lounge. Como ya sabéis mi favorito de Baqueira y la mejor forma de acabar un día de esquí con buena musica y champán. Tiene una cuidada carta para tomar en la terraza. El comedor interior es bajo reserva, y este es el único que también da cenas. Si venís no podéis dejar de ir de verdad que merece la pena.

Y hasta aquí por ahora mi pequeña guía de la estación. Espero poder seguir recorriendola estos días y descubrir las zonas que me faltan para poder compartirlas con vosotros.

Si tenéis dudas, preguntas, lo que sea no dudéis en preguntarme. También tenéis muchas cosas en los destacados Baqueira 18/19 de mi Instagram.

¡Feliz miércoles!

Facebook · Instagram · Pinterest · Peoople

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.