Deco: Mi dormitorio, antes y después

IMG_0149

Y con una semana de retraso, por fin os muestro como quedó mi dormitorio. Hace meses que decidí venirme al “desván” de la casa, aunque arreglado para habitarlo desde que nos vinimos a vivir aquí. Esta era la habitación de mis padres, y desde que vivimos solas se fue convirtiendo un poco en el “trastero”. Cuando me vine aquí me horroriza el color que tenía la madera del techo, la de la pared no me disgustaba tanto, pero desde luego no era mi estilo. Y aunque las vigas le siguen dando un estilo bastante rústico, y no es lo que más me define, creo que he conseguido adaptarlo todo lo que podía a mi estilo con las posibilidades que tenía en mis manos. Pero para que os hagáis una idea primero os voy a enseñar unas fotos de cuando empecé este “proyecto”. La verdad que hay pocas, creía que tenía más y en muchas salen trastos por en medio, porque cuando a la vez que vaciaba las cosas que quedaban aquí arriba tenía que ir subiendo las mías para ir colocándolas, porque a la vez, mi hermana se cambió a mi habitación, y la suya paso a ser el “trastero”. 

IMG_1301

IMG_1300

antes

IMG_1299

Y ahora podéis ver como por fin quedó definitivamente hace cosa de un mes, después de casi 4 días pintando, quité el naranja de las techo y el amarillo de las paredes, y lo cambié por una de mis combinaciones favoritas para habitaciones blanco y gris. Elegí estos dos tonos porque creo que combinan prácticamente con cualquier otro color que quieras poner en la habitación ya se en textiles, muebles, o flores y jarrones. La cama la dejé en el mismo sitio donde estaba antes, creo que es la mejor ubicación que puede tener. Las mesitas como veis las pinté con la misma pintura del techo, pero solo una mano para que se viera la veta. La cuna de Coco ya la habíais visto hace tiempo, y la había hecho pensando ya en los tonos que tenía elegidos para la pared.

IMG_0149

IMG_0150

IMG_0157

IMG_0155

IMG_0153

IMG_0152

Aproveché este hueco de la viga para poner mis libros, como veis paredes para estanterías no hay muchas y hay que aprovechar todos los huecos posibles. La zona donde antes estaba el escritorio pasó a ser mi “vestidor” a base de barras adaptables, estanterías, una cajonera y un burro. Un día con calma os cuento como lo hice, y fue baratísimo.

IMG_0147

IMG_0144

IMG_0145

IMG_0142

En la zona entre el vestidor y la cama tengo la parte del “despacho” con el ordenador, impresora.. es donde también coso, aunque la maquina guardo al acabar para no tener todo por en medio. Las estanterías detrás de la mesa son las clásicas BILLY de Ikea añadiendoles puertas. Aquí también tengo la zona de la tele y el sofá con la mesita auxiliar. El mueble de la tele también la pinté con la pintura de la pared, había pensando pintarlo blanco pero al tener el radiador detrás decidí cambiar de tono.

La pintura que usé es ecológica, y excepto la gris que tenía un ligero olor, el blanco al no llevar tintes no huele nada. Además sirve tanto para pared como para madera. La venden en botes de 4L y creo recordar que me costaron unos 33-34€ 4L de pintura blanca y 4L de gris.

Pintura: Ecológica plástica Alamo, de Ibersa.

 

¿Qué os ha parecido el cambio?

Si os interesa algún mueble o cosa que aparece en las fotos, solo tenéis que mandarme un email o dejar un comentario y os diré cual es (ya os adelanto que casi todo es de Ikea).

¡Feliz fin de semana!

También te puede interesar

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.