¡Una nueva receta ya está en el blog! Ya sabéis que últimamente ando investigando nuevos desayunos sanos y sencillos de hacer. Esta receta la leí el otro día en internet (no me acuerdo donde, porque voy cogiendo las ideas en una libreta y luego las hago a mi manera). Este smoothie de mango y fresa para ser la primera vez no me encantó demasiado yo creo que porque me pasé con la leche o me faltó el toque de la vainilla. Pero volveré a repetirlo para mejorar ese sabor a leche. Pero a pesar de ese pero, creo que es un buen desayuno donde mezclamos los siguientes ingredientes para 1 persona:
- Leche de almendra 150ml (quizás para la próxima vez ponga 100ml)
- Medio mango, dividir en dos partes
- Fresas 3 o 4 fresones
- Datil 1 (yo pongo uno solo porque más se me hace demasiado dulce)
- Semillas de chía 1 Cucharada y un poco más.
- Unas gotitas de vainilla.
- Unas frambuesas
En el vaso de la batidora ponemos la leche y parte de las fresas ,el mango troceado y el datil (el resto lo reservaremos para el topping). Batimos todo y cuando esté bien mezclado añadimos las semillas de chía y volvemos a batir para que quede todo bien mezclado (las semillas se quedan enteras siempre). Cuando esté todo mezclado lo presentamos en un bowl, vaso o cuenco, ponemos el mango y las fresas troceadas, yo para darle más color añadí una frambuesa y unas semillas de chía espolvoreadas por encima.
Hay que dejarlo reposar unos 15-20 minutos, yo tuve que esperar más porque seguía estando demasiado líquido, lo mejor es hacerlo con tiempo y dejarlo una media hora. Luego está listo para comer. Puedes endulzarlo con un poco de miel o stevia, y añadir el topping que más te guste. También lo puedes acompañar de unos frutos secos.
¡Feliz jueves!