Smoothie de mango y fresa

FullSizeRender 18

¡Una nueva receta ya está en el blog! Ya sabéis que últimamente ando investigando nuevos desayunos sanos y sencillos de hacer. Esta receta la leí el otro día en internet (no me acuerdo donde, porque voy cogiendo las ideas en una libreta y luego las hago a mi manera). Este smoothie de mango y fresa para ser la primera vez no me encantó demasiado yo creo que porque me pasé con la leche o me faltó el toque de la vainilla. Pero volveré a repetirlo para mejorar ese sabor a leche. Pero a pesar de ese pero, creo que es un buen desayuno donde mezclamos los siguientes ingredientes para 1 persona:

  • Leche de almendra 150ml (quizás para la próxima vez ponga 100ml)
  • Medio mango, dividir en dos partes
  • Fresas 3 o 4 fresones
  • Datil 1 (yo pongo uno solo porque más se me hace demasiado dulce)
  • Semillas de chía 1 Cucharada y un poco más.
  • Unas gotitas de vainilla.
  • Unas frambuesas

FullSizeRender 15

En el vaso de la batidora ponemos la leche y parte de las fresas ,el mango troceado y el datil (el resto lo reservaremos para el topping). Batimos todo y cuando esté bien mezclado añadimos las semillas de chía y volvemos a batir para que quede todo bien mezclado (las semillas se quedan enteras siempre). Cuando esté todo mezclado lo presentamos en un bowl, vaso o cuenco, ponemos el mango y las fresas troceadas, yo para darle más color añadí una frambuesa y unas semillas de chía espolvoreadas por encima.

Hay que dejarlo reposar unos 15-20 minutos, yo tuve que esperar más porque seguía estando demasiado líquido, lo mejor es hacerlo con tiempo y dejarlo una media hora.  Luego está listo para comer. Puedes endulzarlo con un poco de miel o stevia, y añadir el topping que más te guste. También lo puedes acompañar de unos frutos secos.

FullSizeRender 17

FullSizeRender 16

 

¡Feliz jueves!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.