RECETAS: Pitahaya con fresas y granada

Hace muchísimo tiempo que quería probar la pitahaya. Había visto tantas fotos en instagram y me llamó muchísimo la atención. Estuve buscándola durante mucho tiempo. Pero aquí en el norte es difícil de encontrar. Este tipo de frutas tropicales y algunos productos fuera de lo «común» no suelen ser fáciles de adquirir en los típicos hipermercados. Aunque es verdad que el año pasado vi la pitahaya en el Carrefour, decidí no comprarla. Uno, porque por fuera no tenía nada de buen aspecto. Y dos, me pareció muy cara para las condiciones en las que estaba. Pero por sorpresa el otro día la volví a encontrar en el mismo sitio. Y esta vez si tenía muy buen aspecto, así que me animé a probarla. Eso sí su precio seguía igual, sobre unos 14,95€/kg. La pieza me costo algo menos de 5€. 

Para los que no sepáis lo que es la pitahaya, os cuento un poco más. También se la llama fruta dragón. Es muy llamativa por fuera, parece estar envuelta por hojas rosas con puntas verdes. En su interior, la pulpa, es de color blanco con semillas negras (también puede ser rosa la pupa). Entre sus beneficios más destacados están:

  • Gran fuente de antioxidantes naturales.
  • Sus semillas contienen grasa de Omega 3. Ayudando a prevenir cánceres relacionados con los cambios hormonales.
  • Estupenda para hacer digestiones rápidas y desintoxicar el organismo.
  • Gran cantidad de vitamina C y A.
  • Estimula la producción de glóbulos rojos, blancos y plaquetas.
  • Ayuda a prevenir cálculos renales.
  • Estimula la producción de colágeno.

Una vez con mi pitahaya en mano busqué alguna de esas fotos que tenía guardadas para hacer la mía propia. Como ya tenía fresas y granada me pareció una idea estupenda hacer este bowl de fruta con la propia cáscara de la pitahaya. Para preparar esta «macedonia» simplemente tenemos que vaciar la pitahaya. Yo la he vaciado con un parisien*. Al vaciarla con esta herramienta directamente vamos haciendo esferas ya con la propia pulpa de la fruta. En caso de que no tengáis este utensilio podéis vaciarlo con una cuchara normal y trocear la fruta en cuadrados. Después he cortado unas fresas por la mitad. Y por último he sacado algunos granos de granada. Después he colocado todo dentro de la propia cáscara de la pithaya y listo para servir.

*Herramienta de cocina que es como una cuchara con media esfera.

** Si no sabéis como pelar una granada no os perdáis este video.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.